CIPCA
De acuerdo a Art. 114 del Código Electoral concluyen las Campañas y Propagandas de los candidatos, quienes este 4 de abril estarán pugnando diferentes espacios como Gobernador, Alcalde y Asambleístas. En estas estrategias, sean mediáticas o el empleo de materiales hacen uso de un sinfín de recursos tanto económicos como humanos para posicionar su imagen y conseguir el voto del ciudadano.
En los municipios de Bella Flor y Puerto Rico del departamento de Pando, donde las Organizaciones Campesinas nominaron a dirigentes campesinos dentro de las filas del MAS; no cuentan con los recursos económicos como para encarar la modalidad de la campaña que utilizan otros candidatos. Estos se han dado formas para conseguir el voto de la población, ellos tienen la ventaja de conocer su realidad, la que pretenden mejorar si asumen el poder, brindando mayor atención al campesino y también a los pobladores de los municipios mencionados. Por lo tanto las estrategias que se han planteado dentro de las campañas son los recorridos por las comunidades, compartiendo con la gente e integrándose con los comunarios, escuchando sus necesidades, para luego plantear sus propuestas, que como ellos indican están enmarcadas dentro del Plan Nacional de Gobierno.
Recurriendo a métodos tradicionales, como el de solicitar cooperación, de alguna u otra forma los candidatos han conseguido realizar afiches, volantes, calendarios, así como la producción de un spot cuya particularidad es la mezcla entre la propuesta de los candidatos y la música que atrae la atención de las personas y así vean el contenido total del video. Material audiovisual popular en las comunidades donde es inaccesible la televisión, pero si un DVD y un televisor.
Un hecho particular que se dio en el municipio de Puerto Rico durante la visita del Presidente Evo Morales Ayma donde se inauguraba el proyecto de Agua Potable, los candidatos decidieron solicitar públicamente apoyo económico y humano para continuar con la campaña. Pero esta no fue realizada, debido a que el Presidente en su discurso llamo a la población a votar por el Alcalde y Asambleísta de quienes no tenía conocimiento del nombre y apellido; lastimosamente, quizá debido a la apretada agenda que últimamente lleva. Este desatino no bajo la fuerza, entusiasmo e ímpetu de los candidatos campesinos, mas al contrario sirvió para que se reorganicen y decidan aprovechar el tiempo y de este modo consolidar el voto de la población del área urbana de Puerto Rico y comunidades.
Modificado el ( jueves, 01 de abril de 2010 )
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