28 abril 2010

San Julián se une a Pailón en protesta contra la CDE

Los militantes del MAS en San Julián se unen a Pailón en las presiones contra la Corte Departamental Electoral (CDE), exigiendo que el organismo ceda en el primer municipio un concejal para el partido oficialista y en el segundo se devuelva los 10 votos para que Armando Mamani sea el alcalde.
Un grupo de parlamentarios liderados por el senador suplente del MAS, Félix Martínez, se reunieron ayer en Pailón para buscar que las medidas de bloqueo se mantengan en un cuarto intermedio.
“Logramos que las medidas de presión en la carretera continúen suspendidas”, dijo Martínez explicando que se comprometieron a enviar representaciones ante la Corte Nacional Electoral (CNE) para verificar la tardanza de la impugnación a la resolución que retira diez votos al MAS en la mesa 27 de la unidad educativa Fe y Alegría y que habría sido envíada recién ayer.
El ex candidato a la alcaldía por el MAS, Armando Mamani se encuentra en La Paz para recibir los resultados sobre la impugnación y la inhabilitación que presentaron contra el alcalde electo de Todos por Santa Cruz, Carlos Ruiz, que buscan desde el pasado 21 de abril.
En Pailón el dirigente, Félix Vargas señaló que están dispuestos a pelear por los diez votos que “les han quitado” y se prevé que hoy inicie una vigilia en las puertas de la CDE con el apoyo de gente de San Julián donde también hay conflictos.
En este municipio de San Julián el MAS ganó con el 56.59% frente al Movimiento Sin Miedo (MSM) que obtuvo 33.24%, el problema surge en la distribución del Concejo Municipal donde existen siete concejales, de los cuales al MAS le corresponde cuatro espacios por haber logrado 6.334 votos y el MSM alcanzó tres curules con 3.968 votos. Sin embargo, el conflicto se inicia porque el MSM sólo habilitó dos candidatos a concejales y dos suplentes, por tanto el tercero que le correspondería no tiene un candidato y el MAS exige que se le asigne.
“Tenemos un problema con el tema electoral en San Julián donde ha ganado el MAS con cuatro concejales, le falto 65 votos para que se obtenga el quinto concejal, al final le alcanzaría para el MSM tres concejales pero estos no habilitaron.
El MSM está intentando habilitar a uno de los suplentes ante la CDE.

Costas: ‘No voy a renunciar’

El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), José Antonio Costas, anunció ayer que no renunciará a su cargo como lo pidió la oposición, que lo acusan de favorecer al MAS con repartición de escaños, además aclaró que cumplirá su mandato, ante el anuncio del oficialismo de cambiar autoridades hasta el 5 de agosto.
“¿Porqué renunciaría? Yo tengo un mandato de cuatro años, recién voy el primer año y medio, se han hecho importantes aportes, hemos hecho el biométrico, hemos hecho las elecciones de diciembre y ésta que ha sido la más complicada, el que algunas organizaciones políticas no tengan sus resultados de votación y pidan la renuncia mía no tiene ningún sentido, que pidan la renuncia de quienes han conducido sus campañas”, dijo Costas.
La posición de Costas recibió el apoyo de la jefa de Bancada del MAS en Diputados, Rebeca Delgado, quien indicó que Costas será mantenido en la estructura del nuevo Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y explicó que la decisión está contemplada en el borrador del proyecto de Ley que será considerada por la Cámara Baja / ED-Radio Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario