31 marzo 2010

Tarija: Candidatos masistas se quejan de agresión física

El Pais Online


La Federación Sindical de Comunidades Campesinas de Tarija recibió denuncias en el sentido que algunos candidatos a ejecutivos seccionales y alcaldes fueron objeto de agresiones físicas de parte de los de Camino al Cambio.

La denuncia fue realizada por Elena Alemán del comité ejecutivo de la organización de los campesinos, quien manifestó que uno de los casos se dio en la Segunda Sección de la provincia Avilés donde el candidato a ejecutivo seccional Eleodoro Jurado fue agredido por varias personas de la oposición.

Otra de las agresiones, se dio en la Primera Sección de la provincia Avilés, donde el candidato a alcalde municipal, Guillermo Michel recibió agresiones físicas y verbales, situación que provocó preocupación del sector campesino.

La Federación Sindical de Comunidades Campesinas realizará la representación del caso ante las instancias pertinentes para que se haga la aplicación de las sanciones que corresponde y que estas agresiones no se vuelvan a repetir.

Alemán dijo que este tipo de violencia en contra de los candidatos del Movimiento al Socialismo que se encuentran abocados a recorrer por las comunidades campesinas para hacer conocer las propuestas que fueron elaboradas.

La dirigente campesina, señaló que en la totalidad de las comunidades, los sindicatos se encuentran en plena campaña de concientización para socializar el plan de trabajo que fue elaborado por las propias bases campesinas.

La organización campesina lamenta que este tipo de violencia en contra de candidatos que lo único que hacen es visitar cada una de las comunidades a objeto que se haga una votación correcta para consolidar el triunfo popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario