24 febrero 2010

Proponen mesa redonda a candidatos a la Alcaldía


El Diario

• El aspirante al municipio paceño por ADN, Guillermo Fortún Suárez afirma que la misma debe ser moderada por la prensa nacional.

Tras generarse una virtual “guerra electoral” entre candidatos a la Alcaldía de La Paz por el tema del debate, el aspirante por Acción Democrática Nacionalista (ADN), Guillermo Fortún Suárez, propuso realizar una mesa redonda con todos los postulantesal municipio, sin exclusiones, y que el mismo debería ser moderado por la prensa nacional.

El candidato afirmó que mientras La Paz se está cayendo, los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del Movimiento Sin Miedo (MSM) se están peleando y desafiando constantemente a debatir sin dar ninguna solución a los principales problemas de la población paceña.

“La Paz no se merece ese espectáculo, hagamos propuestas. La Paz necesita tener estabilidad en sus suelos. Hasta los muertos no pueden descansar en paz. Pasan cosas desastrosas en la ciudad y los candidatos se la pasan diciendo debatiremos entre dos y por ahí sale un tercero diciendo “yo más”, aseveró.

Sostuvo que lo que se desea es una La Paz segura, que no tenga ningún problema, por lo que añadió que se hizo propuestas serías que dan seguridad a paceños y paceñas.

Según el aspirante a la Alcaldía, de esta confrontación nadie sale ganando, aquí el único que pierde es el pueblo, que al final será el que juzgue. “Quiero ser muy claro con el vecino y la vecina, quiero pedirles a los otros candidatos que no nos engañen más.

En ese marco, propuso realizar una mesa redonda, de cara al pueblo, donde todos expongan propuestas y se debata ante paceños y paceñas. “Aclaremos nuestra postura. Yo quiero debatir ante el pueblo paceño, por eso me estoy reuniendo con las agrupaciones zonales, con juntas vecinales, con grupos de jóvenes, mujeres y trabajadores de la ciudad que pide que no nos engañen más”, manifestó.

Respecto al tema de las encuestas, Fortún Suárez dijo que no ingresará a este juego donde cada candidato hace su propia encuesta y para él lo más importante es debatir ante el pueblo paceño. “No vamos a entrar al juego de quién tiene más o menos en una encuesta prefabricada. Esperemos que salgan encuestas serias y no que cada uno saque de su bolsillo, de su cartera o de su imaginación”, afirmó.

Los candidatos por las distintas fuerzas políticas en los últimos días se convocaron a debatir sus programas de gobierno ante al pueblo, cuando sólo faltan 39 días para la realización de elecciones regionales en municipios y ciudades capitales del país.

Acidas críticas surgieron entre los aspirantes del MSM, Luis Revilla y del MAS, Elizabeth Salguero cuando el primero retó a la postulante del oficialismo a debatir programas de gobierno municipal, mientras que el candidato por ADN, Guillermo Fortún aseguraba que sólo trataba de un debate entre socios y que él prefería debatir con el pueblo.

En tanto, Revilla, manifestó que sigue en pie su invitación a la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elizabeth Salguero, para debatir sus propuestas municipales y permitir que la ciudadanía paceña elija a la futura autoridad municipal.

En tanto, el candidato a la alcaldía de La Paz por Unidad Nacional (UN), Hugo San Martín, indicó que Salguero y Revilla pertenecen a un mismo partido político y que lo único que realizan es un show político.

“He demostrado que ellos no han roto el vínculo que han suscrito ante la Corte Nacional Electoral, por lo tanto siguen juntos y es una pelea que va durar estos tres meses y posteriormente se va reanudar”, afirmó.

La candidata a alcaldesa de La Paz por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Norah Santos, manifestó que se vive un panorama político extraño, pues consideró que en el terreno político existen dos candidatos (Revilla - Salguero) que provienen del Movimiento Sin Miedo (MSM).

“Yo quisiera que la señora Salguero debata, ya que ella dice que ha trabajado a favor de la mujer, yo la reto a que hagamos un debate de mujer a mujer para ver cuál de las dos sabe más y quiere el bienestar de pueblo paceño”, afirmó la candidata.

Dijo que votar por cualquiera de las dos postulaciones es votar por la misma opción política y consideró que el pueblo paceño tomó conciencia de este aspecto y que se dio cuenta del plagio de programas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario