23 febrero 2010

El MAS hace campaña con misses


El Dia

El candidato a la Gobernación por el MAS, Jerjes Justiniano, abrió ayer una casa de campaña junto al postulante a la Alcaldía, Roberto Fernández, y aprovechó la oportunidad para hablar sobre los beneficios que traerá el Miss Universo, no sólo a Bolivia sino también a Santa Cruz si se realiza en el país, resaltando que fue a iniciativa y por apoyo del presidente Evo Morales.
En el acto, Justiniano mostró una por una a las cuatro reinas que llevaron, donde sostuvo que las mujeres, aparte de tener belleza, cumplen un papel social para mejorar el país, aclarando que “no sólo son muslos y caderas”.
La primera en hacer pasarela fue la señorita Villa Primero de Mayo, Yuvinka Algarañaz, quien estaba junto a la Reina del Carnaval de está ciudadela, Melani I, ambas fueron aplaudidas por las barras con las que llegaron. Luego fue el turno de la Miss Litoral del 2006, Nataly Suárez y la reina de la comparsa Mañosos, Romy Villanueva, ambas tenían un vestido azul que decía en la parte superior “los amigos de Isaac (Ávalos)”, senador que no sólo ofreció su casa de campaña sino a mil jóvenes para trabajar por el Sí a estos candidatos.
“Yo les quiero decir que si yo consigo de verdad, siendo el Gobernador de Santa Cruz, que se realice en Santa Cruz el Miss Universo, nosotros lo vamos apoyar, ese es el significado de la presencia, esa es la fuerza de la juventud”, prometió Justiniano recordando que el Mandatario ya tuvo una reunión con la comisión organizadora de este evento para ver las posibilidades que Santa Cruz sea la sede y que legaron en otra oportunidad más.
Mientras que “los amigos de Isaac” integrado por los principales líderes de la “barra brava” de Oriente y Blooming coreaban los nombres de Jerjes y Roberto, junto a la “avanzada de la Villa Primero de Mayo”, donde presentaron a Saúl Ávalos y Lidia Choque como candidatos a concejales, al igual que a Lucio Vedia y Magaly Cavero a la Asamblea Departamental.
En el lugar se armó la fiesta con el grupo “Guachambé” en pleno segundo anillo, diagonal a Migración e inclusive la asociación de trufis cerró una de las vías de la avenida y coparon una parte de la segunda que estaba vigilada por policías de Tránsito. En el lugar se vio también a la ministra de Desarrollo Rural, Nemecia Achacollo. Por su parte, Roberto Fernández habló sobre sus tres elecciones ganadas y ratificó en que dará un seguro universal en salud para todos los cruceños con apoyo del gobierno.
Por otro lado el candidato a la Gobernación por la agrupación Todos por Santa Cruz, Juan Carlos Urenda, visitó Porongo para celebrar el 296 aniversario de esta localidad junto al postulante a primer asambleísta, Carlos Pablo Klinsky, donde bailaron al ritmo de la tamborita. Paralelamente Rubén Costas, de la agrupación Verdes, que va por su reelección, estuvo en una caravana con aproximadamente 200 personas por la zona de la avenida Mutualista.
“Yo no necesito hacer mucha campaña en autonomía, el pueblo ha visto mi gestión, veamos cuánto hemos avanzado, veamos lo que está sucediendo en el departamento, seamos medianamente claros en el análisis si estamos o no mejor en estos cuatro años. Sometámoslo al único juez que tenemos que es el voto de la gente”, desafió Costas para luego pedir el voto.


Masistas agreden en el Plan Tres Mil

Los candidatos masistas a la Gobernación y la Alcaldía condenaron ayer las agresiones que sufrieron los simpatizantes de Percy Fernández en el Plan Tres Mil por parte de sus correligionarios oficialistas.
“Es una pena, yo voy a pedir, hago una convocatoria por favor que nadie se agarre a puñetes”, dijo Jerjes Justiniano y se sumó también Roberto Fernández.
El jefe del MAS del sector urbano, José Quiroz, lamentó las agresiones y pidió a los simpatizantes que no reaccionen de está forma. Además sostuvo que se pedirán las imágenes para identificar si hay dirigentes y que estos puedan ser sancionados.
El concejal y también candidato, Óscar Vargas, sostuvo que a pesar de todo seguirán haciendo campaña.


lo que se vio

Los entredichos • Jerjes Justiniano al momento de presentar a Romy Villanueva, una de las reinas que llevaron, le preguntó si tenía dueño y si quería ser su reina. Luego Roberto Fernández le dijo a Justiniano, en tono burlesco, que deje de acosar y que deje esas cosas para los solteros como él.

“El Gordito” • Así bautizaron al senador Isaac Ávalos los candidatos Justiniano y Fernández.

Sin el puño • Al cantar el himno nacional ni Jerjes ni Roberto lo hicieron con el puño arriba.
Ref. Fotografia: Jerjes Justiniano y Roberto Fernández, candidatos masistas a la Gobernación y la Alcaldía, abrieron ayer un casa de campaña con desfile de misses

No hay comentarios:

Publicar un comentario