28 febrero 2010

Cocarico inicia campaña emprendiendo caminata


El Diario

El ex asambleísta y ahora candidato a gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, enfatizó ayer que no existe alejamiento de organizaciones sociales y que al contrario, éstas se han unificado, pese al apoyo que brindaba la Federación de Campesinos Túpak Katari al que fuera candidato, Félix Patzi.

El aspirante aseveró que el apoyo se verá plasmado en el inicio de la campaña que comienza a partir de hoy en la denominada “Caminata del triunfo” que contará con la presencia del primer mandatario Evo Morales Aima.

La marcha que pretende conglomerar a todas las organizaciones sociales y campesinas partirá desde la zona La Portada y concluirá en la plaza Triangular de Miraflores, en horas de la mañana, indicó Cocarico.

“Estamos en la vía correcta con todas las organizaciones sociales así también con las campesinas, en ese sentido, la semana pasada nos hemos reunido con las Bartolinas, Túpak Katari, que era la organización más difícil por el apoyo que le brindaban a Félix Patzi, para presentar el programa prefectural y dar inicio a la campaña en las provincias y ciudades, lo importante es que estamos fortalecidos y lo vamos a demostrar con la caminata”, aseveró.

Asimismo, aseguró que por ser representante de las organizaciones campesinas no excluirá el trabajo en las ciudades.

“En la ciudad de El Alto nos hemos reunido con Edgar Patana, candidato a Alcalde de esa urbe, pero nos falta coordinar el trabajo en La Paz, estamos un tanto flojos en este sector”, manifestó.

COCARICO
César Cocarico de la provincia Camacho del cantón Escoma, nació en la comunidad Ticuaya. Estudió en el establecimiento educativo de su pueblo, en los ciclos básico, intermedio y medio. Obtuvo su diploma de bachiller y posteriormente consiguió dos profesiones, profesor y abogado. Luego retornó a la provincia, donde su relación con la población es muy estrecha.

A partir de sus servicios fue distinguido en su comunidad al ser designado representante en la Asamblea Constituyente, donde ocupó la presidencia de una comisión.

Aseveró que fue incorporada en la CPE la representación indígena, cuando nadie quería aceptar, añadiendo que fue sólido en su posición para que la representación indígena esté presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario