27 diciembre 2009

Se abre presión contra Del Granado para su reelección

La Prensa
Un frente de presión se abrió ayer contra el alcalde paceño y líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, para que sea reelecto después de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) decidiera promover a su propia candidata (Elizabeth Salguero) para el municipio de La Paz.

Del Granado descartó ayer nuevamente postularse a la comuna; sin embargo, dos fuentes del MSM revelaron a este matutino que la ficha más potable para contrarrestar a la aspirante masista es el Alcalde, porque otros líderes de ese partido “no tienen arrastre”. Por eso, en la reunión de esta semana, sectores de ese partido “presionarán” para que se postule de nuevo.

El presidente del Concejo Municipal, Luis Revilla, tampoco dio por descartada una nueva postulación del burgomaestre, pues dijo que “nadie” está excluido de candidatear.

Del Granado manifestó ayer, durante la entrega de una obra en la zona de Miraflores, que la presentación de candidatos del MAS “alienta siempre la alternabilidad, de nuevas opciones, va en contra del hegemonismo”.

El MSM tiene el control de la Alcaldía hace diez años y, según las fuentes consultadas, si la candidata del MAS gana los comicios del 4 de abril, el partido del burgomaestre tendrá que quedarse sólo con concejalías y ello podría representar el inicio de su debacle.

No obstante, el director de Gobernabilidad del municipio, Pedro Susz, dijo que el MSM tiene una estructura sólida que no perecerá si no sale airoso en abril.

Esta semana será decisiva para la candidatura del MSM en La Paz.

El PPB cambia de identidad

El diputado electo por Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN) Alejandro Zapata anunció ayer el cambio de identidad de ese frente ante las elecciones del 4 de abril, ahora se llamará Convergencia Ampliada.

Zapata, en contacto con los medios, manifestó que ese frente está en un proceso de concertación y diálogo para presentar candidaturas para gobernaciones y alcaldías del país con un sello de unidad. “Hay organizaciones (de la oposición) que han aprendido del error de no habernos presentado juntos en las elecciones de diciembre y ahora queremos concertar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario