26 diciembre 2009

POLÍTICOS OPOSITORES INTENTAN FORMAR BLOQUE ÚNICO Látigo y Millares logran alianza con AVE, de Domingo Martínez

Fernando Rodríguez anunció un encuentro en las próximas horas con Jaime Barrón, para discutir los detalles de una posible alianza

Sucre/CORREO DEL SUR

La agrupación ciudadana Adelante Vecinos (EVE), del concejal munícipe Domingo Martínez, se sumó, en las últimas horas, al bloque "Primero Sucre", impulsado por Fernando "Látigo" Rodríguez y Lourdes Millares. Ahora buscan que Jaime Barrón se les una.

Así lo anunció ayer oficialmente Fernando Rodríguez, quien adelantó, además, que, en las próximas horas, buscará sentarse con Jaime Barrón, para convencerlo de que se una al bloque.

"Estamos conversando con (Jaime) Barrón. Ya hemos tenido dos conversaciones por teléfono", confesó, al indicar, además, que el actual Rector de San Francisco Xavier se mostró predispuesto a conversar sobre la posibilidad de unirse en un solo frente.

¿La idea es, entonces, poner a Barrón como candidato a Alcalde, con Rodríguez, Millares y Martínez, como concejales? "En las encuestas, estamos primeros yo y Lourdes. Incluso, en las encuestas de Unidad Nacional", respondió Rodríguez, dando a entender que nada está dicho todavía. Pero luego añadió: "Nosotros somos amplios. Nuestra prioridad es unir. Hay que ser responsables y hay que buscar el interés colectivo".

Como sea, el único frente que ha ido sumando alianzas en las últimas semanas, es la agrupación ciudadana 25 de Mayo, bajo el paraguas de "Primero Sucre", y eso es lo que quiere aprovechar Rodríguez para seguir sumando.

LA ALIANZA CON AVE

Respecto a la alianza con Adelante Vecinos (AVE), Rodríguez aseguró que tanto la sigla de su agrupación ciudadana como la de Domingo Martínez, serán respetadas. "Es una alianza que respeta las dos siglas, pero bajo el paraguas de ‘Primero Sucre’", explicó.

Consultado sobre cuáles fueron las razones para que la alianza Látigo-Millares decida poner sus ojos en AVE, Rodríguez respondió que la principal razón fue Domingo Martínez, la cabeza de esa agrupación. "Aportó con bastantes votos cuando eligieron a (Aydeé) Nava. Entiendo que sacaron alrededor de 15.000 votos en su distrito (2), donde fue el operador político, y ha sido un buen concejal, con bajo perfil, pero dedicado a los barrios", señaló.

También recordó que no es la primera vez que Martínez trabaja con él. "Estuvo conmigo cuando fui candidato a Diputado y Alcalde. Por eso, hemos tomado la decisión de ir juntos a las municipales", apuntó.

De hecho, según Rodríguez, Domingo Martínez irá como tercer concejal en la plancha de "Primero Sucre". Eso ya está definido. No mencionó el resto de los candidatos a concejales, pero dijo que "ya tenemos gente hasta el concejal número cinco, y eso lo anunciaremos hasta el martes (de la próxima semana)".

Y a propósito de plazos, Rodríguez adelantó que el plazo límite para la definición de candidatos de "Primero Sucre", será hasta antes del plazo que establece la Corte Nacional Electoral (CNE), para la presentación de la carta de renuncia de aquellas autoridades que quieran inscribirse como candidatos.

Aún así, adelantó que el martes venidero habrá novedades, con respecto a las listas de candidatos de "Primero Sucre".

Por último, Rodríguez aclaró que la lista de posibles alianzas, no sólo incluyen a Barrón, sino a otras seis alternativas, aunque no precisó cuáles. En otras oportunidades, Rodríguez también declaró a los medios que PAIS, de la alcaldesa suspendida Aydeé Nava, aparece en la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario