El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, acusó al candidato a la Presidencia de Plan Progreso para Bolivia (PPB), Manfred Reyes Villa, de querer huir del
país y presentó como prueba una supuesta reserva de boletos a Miami, Estados Unidos, que circula por internet.
El vocero de PPB, Érick Fajardo, calificó la denuncia de la autoridad gubernamental como “risible” y negó que Reyes Villa tenga planeado salir del país. Argumentó que “cualquiera puede hacer reserva de boletos por internet a nombre de otros”. “Éste es un montaje del Ministerio de Gobierno que quiere tomar como incautos a la población y a los medios de comunicación. Puedo demostrarle con la misma hoja de American Airlines que el día 7 de diciembre, a las 07.55, vuelo 922, asiento 6-E y 6-X, quienes dejan el país son Álvaro García Linera y Evo Morales Ayma, por lo tanto, la actuación del ministro Rada se resume en una broma nefasta”.
En conferencia de prensa, la autoridad gubernamental adelantó que el opositor tiene planeado escapar del país un día después de las elecciones, en un avión de American Airlines que partirá de La Paz a las 07.55, hará escala en Santa Cruz y aterrizará en el país del norte a las 14.55, hora de Estados Unidos.
“Nos parece que esta información tiene el suficiente nivel de importancia ya que estaría indicando una intención de huida de un personaje público que es nada menos que candidato en las elecciones (...) Migración cumplirá su obligación legal de hacer cumplir el arraigo. (Reyes Villa) está impedido de abandonar el país por cualquier vía por esta situación”.
El postulante de PPB tiene una orden de arraigo desde el 5 de noviembre por un proceso penal que le sigue la Prefectura de Cochabamba, controlada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), por supuestas irregularidades en la licitación de una carretera mientras Reyes Villa encabezaba el gobierno departamental.
Rada hizo alusión a una supuesta reserva de boletos en American Airlines que ayer circuló masivamente en internet a través de correos electrónicos y por la red social Facebook. Se trata de un escaneado en el que aparece el nombre del candidato opositor y el de su esposa con una reserva de pasajes a Miami en los asientos 6F y 6E en clase ejecutiva.
La información de Rada fue reiterada en Cochabamba por el secretario general de la Prefectura de ese departamento, Rolando Ramos. “Estas informaciones, en virtud a los requerimientos fiscales que hemos solicitado, serán confirmadas. Consideramos que el Ministerio Público debe tomar conocimiento sobre la casi segura fuga”.
Reyes Villa descartó la posibilidad de salir del país y aseguró que la acusación de Rada es parte de la campaña del MAS para desprestigiarlo.
“Ésa es la desesperación de parte del Gobierno. Imagínese, si voy a ser el próximo Presidente de Bolivia, cómo es que puedo volar en esta época. Voy a estar acá, defendiendo a todos los bolivianos y bolivianas”. El candidato aseguró que, de acuerdo con sus encuestas, ya alcanzó el porcentaje para forzar una segunda vuelta electoral y que ahora está en busca de ganar las elecciones del domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario