02 diciembre 2009

<< Manfred no ayuda para nada en las cosas de la casa >> Patricia Avilés | Esposa de Manfred Reyes Villa

El Deber
Patricia Avilés de Reyes Villa nació en Santa Cruz, pero a los ocho años se fue a vivir a La Paz. El destino la puso donde tenía que estar, en la hora y el día precisos, cuando Manfred Reyes Villa cumplía una revista militar en Alto Irpavi. Ahí, Cupido los flechó para formar años después una familia con siete hijos. Ahora, están abocados a la tarea de apoyar al jefe de la casa en su deseo de llegar a ser presidente de los bolivianos.
La belleza serena de Patricia contrasta con su personalidad, es una mujer muy segura de sí misma. Cuando Sociales la buscó para hacerle esta entrevista no lo pensó dos veces, manifestó que encantada hablaría de su esposo y de la vida en familia y dijo que no necesitaba tomarse su tiempo para ordenar sus ideas. “Ahora mismo pregunte usted, no necesito pensar lo que voy a decir”, dijo.
La mayor parte del tiempo viste de colores claros, lleva su melena suelta y lacia. No usa mucho maquillaje.

- ¿Cómo se conocieron con su esposo?
- Fue por casualidad. Yo vivía en Irpavi, una mañana subí el cerro con una amiga a conocer el área y él estaba allí cumpliendo con una revista militar. Se acercó a saludarme, así nomás. Yo tenía 16 y el 21 años.
- ¿Qué hizo para conquistarla?
- Lo que le conté fue cómo nos conocimos, pero en realidad la relación comenzó cuando nos vimos por segunda vez. El destino nos puso frente a frente, lo vi en la casa de su mamá, que era amiga de la mía. Por si fuera poco, nos volvimos a encontrar porque mi hermano estaba en el colegio militar igual que él. Era el destino. E-namoramos un año y ahora llevamos casados 31 años y tenemos siete hijos.
- Apenas siete hijos...
- Sí, la mayor es Ingrid Patricia (30), está casada y tiene dos hijos. Le sigue Susana, que falleció a los 20 años en un accidente automovilístico. También perdí a Carlita cuando tenía 10 años, nació con un problema del corazón. Mi hijo Éric está casado y vive en EEUU. Manfred Jr. estudia Ingeniería Aeroespacial en EEUU, le sigue Stephany (14) y el último es Marving (13). Tenemos dos nietos; se llaman José Armando y Michelle.
- ¿El ‘bombón’ es hogareño o salidor?
- Hogareño, le gusta ver películas y mejor si todos están a su lado o encima suyo. Siempre está comentando lo que hace y quiere enterarse de lo que estamos haciendo. Ahora que está en campaña son pocas las horas en que puede estar con la familia, por eso trato de ponerlo al día en todo. Y por más que esté de viaje quiere saber adónde salen sus hijos y a qué hora van a volver. Ellos tienen siempre que pedirle permiso, esté o no esté de viaje.
- ¿Es un hombre ordenado?
- No ayuda para nada en las cosas de la casa, tampoco acomoda su cama. Jamás siente curiosidad por entrar a la cocina y a veces ni sabe lo que ha almorzado, más que nada anda pendiente de las noticias.
- ¿Le gustan los animales?
- Le encantan los perros, el rato que puede los abraza y los besa, hasta que le da alergia. Nuestros dos perros son de la raza San Bernardo, se llaman Danna y Teus.
- ¿Tienen mucha vida social?
- A mí me encanta bailar, a él no tanto. No somos tan salidores, pero muchas veces recibimos invitaciones de los amigos y es por eso que asistimos a fiestas, cumpleaños, matrimonios y cócteles.
- ¿Cómo se llaman en la intimidad?
- Cuando estoy enojada lo llamo Manfred y si no le digo ‘padre’. Él es cariñoso, siempre me ha dicho Pati.
- ¿No le molesta que las mujeres le digan ‘bombón’?
- No me molesta para nada, es puro cariño.

¿Quién es ella?

Patricia Avilés nació en Santa Cruz. A la edad de ocho años se fue a vivir a La Paz, donde conoció a Manfred Reyes Villa, con el que se casó cuando ella cumplió 17 años.
Lleva casada 31 años. Tuvieron siete hijos.
Estudió en La Paz, en el colegio Miguel de Cervantes y Saavedra. No asistió a la universidad, pues se graduó de casada, como ella misma bromea. Tengo siete títulos”, dice en alusión a sus hijos.
Desde que su esposo fue alcalde de Cochabamba, en 1993, se ha dedicado a apoyarlo desde su rol como esposa.
Más tarde, en 2006, el soporte fue como primera dama del departamento, cuando Manfred se convirtió en prefecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario