Oruro, (EL DIARIO).- La candidata a la circunscripción 33 del Departamento de Oruro, Jheimy Flores asegura que hubo “mano negra” en la Corte Departamental Electoral, la misma que hizo desaparecer sin explicaciones su fotografía, por lo que en la impresión de la papeleta para diputaciones uninominales no será posible hallar su imagen.
“Seguimos de pie, vamos a seguir adelante porque nuestra convicción es clara. Tenemos que seguir luchando por el departamento a pesar de las circunstancias; quisieron sabotearme, primero sustrayendo mi CPU, después suspendiendo mi propaganda audiovisual”, sostuvo.
Recordó que aquellos que buscan el anonimato amenazaron con lograr sacarla de la contienda electoral y que ahora lograron evitar la publicación de su fotografía en la papeleta electoral que será entregada a los electores el domingo 6 de diciembre de 2009.
La todavía diputada suplente por la agrupación ciudadana Podemos y actual candidata a la diputación titular por Gente, partido que postula a la presidencia a Román Loayza dijo que la ciudadanía podrá hallar, en la papeleta, un símbolo de corazón, un recuadro en blanco y su nombre, es la única candidata a diputación uninominal que no tiene foto en la boleta electoral.
Añadió que esta situación la tiene en desventaja en relación a los otros candidatos, porque en este caso no se cumple la igualdad de condiciones que establece la Constitución Política del Estado y el Código Electoral en lo referido a que los candidatos tengan las mismas condiciones en su circunscripción.
Hizo un vehemente llamado “a la ciudadanía, al voto femenino, a los jóvenes, al empresariado privado, que constituyen el verdadero rostro que nos representa en esta circunscripción y que seguro analizará los tipos de candidatos que están presentándose, financiados por autoridades revocadas que están siendo impuestas por una resolución de la Corte Nacional Electoral”.
“No es ninguna casualidad que una autoridad que fue revocada ahora se encuentre como si nada hubiese pasado en contra de la Ley, inconstitucionalmente administrando recursos del Estado, y por medio de ese instrumento se me quite la fotografía”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario