“Vamos a cambiar la justicia y los dos (candidatos) van a estar en la cárcel, recuérdense, se va a hacer eso”.
Con la seguridad de que ganará las elecciones del 6 de diciembre, el presidente y candidato a la reelección, Evo Morales, anunció ayer que cuando pase el proceso electoral cambiará la justicia para que su principal oponente en el proceso electoral, Manfred Reyes Villa, y su acompañante de fórmula, Leopoldo Fernández, se queden en la cárcel por los delitos que habrían cometido cuando cumplieron funciones públicas.
“Quiero decirles, vamos a cambiar la justicia y los dos (Reyes Villa y Fernández) van a estar en la cárcel, recuérdense, se va a hacer eso con semejantes delincuentes, farsantes y delincuentes que roban la plata del pueblo. Farsantes (porque) falsean sus documentos para querer descargar ante la justicia”, afirmó Morales durante una conferencia de prensa con medios internacionales.
Aseguró que “Fernández (del PPB-CN) inventa su candidatura para salir de la cárcel”, mientras que Reyes Villa “para no entrar a la cárcel”. Luego acotó que la intención de esos candidatos no prosperará.
Fernández está recluido en el penal de San Pedro de La Paz acusado de ser el autor intelectual de los enfrentamientos de septiembre del 2008 en Pando, donde murieron 13 personas, mientras que contra Reyes Villa pesan al menos dos juicios por corrupción en su gestión de Prefecto de Cochabamba.
Actualmente, el candidato a la presidencia por el PPB-CN se encuentra arraigado y no pudo hacer campaña en el exterior.
Sobre la amenaza presidencial, el representante del PPB, José Luis Paredes, aseveró que con esa declaración el Mandatario “está develando la verdadera intención que siempre ha tenido: de utilizar la justicia con fines políticos, para eliminar a sus oponentes políticos”.
Paredes asegura que esa declaración es la “mayor prueba de las intenciones del Gobierno Nacional. Están actuando de esa manera porque se sienten ganadores, se están limpiando la boca antes de comer”, dijo.
Los ataques de Morales llegaron también al presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, a quien acusó de haberse parcializado con el opositor PPB.
“Después que acaben las elecciones demostraremos jurídicamente, técnicamente cómo (Costas) hizo campaña, que ayudó a esos partidos, todo con tal de perjudicar a nuestro partido”, sostuvo el Jefe de Estado.
Explicó que su molestia no sólo se debe a la decisión, ya revertida, de la CNE, de observar a 400.671 personas del padrón. “Sino véanlo con Manfred, cómo ha sido el gran defensor, no defensor sino el vocero, el jefe de campaña de Manfred Reyes Villa y Fernández”. Se refirió a la resolución de la CNE que autorizó a Fernández a hacer campaña desde la cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario