30 noviembre 2009

García Linera anuncia que se debe formar al sucesor de Evo

La RAzon

El vicepresidente de la República y candidato a la reelección, Álvaro García Linera, afirmó en el programa Usted Elige Día V de la red Uno, que se debe empezar a formar al sucesor del presidente Evo Morales para las elecciones del 2015.

“Hay que formarlo (al sucesor) y hay que esforzarse. Hay varios liderazgos, estamos viendo surgir en este debate político candidatos a la Asamblea Plurinacional, hay varios dirigentes sociales, pero también podría ser un líder mestizo vinculado al pueblo. Eso no es problema, pero hay que formarlo. En todo caso yo como vicepresidente he cumplido mi misión en la vida. Me propuse ver un presidente indígena en el país”, afirmó García Linera.

La autoridad gubernamental argumentó que de ganar los comicios generales de diciembre próximo, el mandatario Evo Morales y su persona no participarán en la consulta electoral del 2015, pero afirmó que dejan un proyecto político al país para varias décadas.

“El presidente Evo (Morales) y su vicepresidente estamos postulando para quedarnos cinco años más y a eso vamos a apostar, pero con seguridad este proyecto de sociedad, lo digo con honestidad intelectual, es un proyecto que va a durar varias décadas”, añadió.

Por otra parte, el Jefe de Estado, en su cierre de campaña en la localidad cochabambina de Quillacollo, anunció que renunciará al “secreto bancario” de sus cuentas en el sistema financiero boliviano.

“En mi calidad de Presidente del Estado, como primer servidor público y candidato a la nueva gestión de gobierno, renuncio al secreto bancario sobre todas mis cuentas en el sistema financiero como muestra de transparencia y honestidad”, sostuvo Morales.

También pidió a los demás postulantes que se sumen a esta iniciativa. “Espero que los demás candidatos sigan el mismo camino y estoy a la espera de la aceptación de esta renuncia”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario