20 noviembre 2009

El MAS logra aliados en otros tres grupos cruceños

El Movimiento Al Socialismo (MAS) sumó tres nuevas alianzas en Santa Cruz con sectores de la clase media, entre ellos deportistas, la asociación Progas y el grupo Santa Cruz Somos Todos.

La primera fue anunciada por el candidato a senador y dirigente campesino Isaac Ávalos, quien informó que llegó a un acuerdo con un grupo de 50 deportistas que practican karate.

“En Bolivia el apoyo es sólo para el fútbol, otro deporte no existe, por eso hemos tomado la decisión de apoyar al compañero Isaac Ávalos, le hemos presentado una propuesta y él se ha comprometido con nosotros a ayudarnos, a darnos todo el apoyo que necesitamos para ir a los campeonatos, porque ahora tenemos que estar pidiendo puerta a puerta y no tenemos apoyo de los dirigentes de Santa Cruz”, señaló un representante del grupo de karatistas, Iván Ledesma.

Ya en la tarde, la asociación civil Progas firmó un convenio político con el vicepresidente Álvaro García Linera, en el cual manifiesta su apoyo para la continuidad del Gobierno, a fin de que en la próxima gestión se ejecute el proyecto de instalación de gas domiciliario en Santa Cruz.

Progas está conformada por ex parlamentarios y profesionales que elaboraron la actual Ley de Hidrocarburos, entre ellos Neptalí Mendoza y Daniel Valverde.

En la noche, el presidente Evo Morales asistió a una cena con el grupo político Santa Cruz Somos Todos, conformado por profesionales de trayectoria como Jerjes Justiniano, Alejandro Colanzi y Betty Tejada, entre otros.

Estas nuevas alianzas se suman a las que se firmó con ex unionistas y futbolistas y surgen en medio de una división en la dirigencia de la oposición que tenía como bastión esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario