31 octubre 2009

Un sector del MNR apoya al oficialismo

El Diario


El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), que otrora fue el puntal de la política en nuestro país, ahora se encuentra más dividido que nunca.

Según el dirigente, Jaime Rubín de Celis, los emenerristas de base del 52 decidieron apoyar al proceso de cambio del presidente Evo Morales .

“La sigla pueden seguir utilizando los de la concepción “gonista” pero la ideología y doctrina continúa con nosotros y con el pueblo. Estamos impulsando un nuevo proyecto que significa respaldar el proceso de cambio en el país”, acotó.

Aseveró que se enmarcarán todos los movimientistas de base con la doctrina del MNR, y sobre todo, con el proyecto político de las transformaciones que se realizaron en 1952.

Dijo que el MNR se está fraccionando por intereses políticos de varios sectores, sin embargo, precisó que el llamado “MNR Trinchera” habla de una rearticulación de este partido político y su participación en las próximas elecciones.

Señaló que los movimientistas se están organizando para participar en los comicios municipales y prefecturales y que el pasado sábado habrían tenido una reunión de profesionales, quienes denunciaron sobre las acciones del “gonismo” que pretende interferir en la reorganización del verdadero MNR en el marco de su doctrina e ideología.

De igual manera, anunció la decisión de apoyar al oficialismo. “Hemos acordado dar un respaldo pleno al proceso de cambio que viene atravesando el país, por tal motivo, apoyaremos el proyecto que encabeza el MAS”, puntualizó.

Al mismo tiempo, explicó que están manteniendo la identidad ideológica política del Movimiento Nacionalista Revolucionario. “No estamos sumándonos al MAS como militantes, sino que estamos haciendo un apoyo político como trinchera del MNR. Aportaremos con algunos puntos para mejorar al proyecto político que está en el marco de lo que el país está buscando, el crecimiento y desarrollo en función y beneficio de las grandes mayorías”, finalizó Rubin de Celis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario