31 octubre 2009

La falta de recursos evita que 4 frentes lleguen a todo el país

Alianza Social, de René Joaquino, sumó el apoyo de las ciudades de El Alto y La Paz. Beni y Pando son los departamentos donde tiene dificultades.

La falta de recursos económicos impide que los cuatro partidos políticos que no aparecen en las encuestas electorales realicen una cobertura nacional para difundir sus planes de gobierno a la ciudadanía.

El candidato a la vicepresidencia por la agrupación Gente, Guillermo Beckar, explicó a La Razón que los “inconvenientes económicos” son el principal obstáculo para divulgar las propuestas de su frente político.

“Estamos tropezando con algunos inconvenientes económicos para llegar a todo el país. Es por eso que nuestra campaña se centra en La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Tarija”, aseguró Beckar.

Por su parte, el presidenciable de Bolivia Social Demócrata (BSD), Remi Choquehuanca, admitió que la falta de financiamiento les impide hacer campaña política en Beni, Tarija, Pando y Chuquisaca.

“Estamos abocando nuestra campaña electoral en el eje troncal por la falta de financiamiento. Hoy (ayer) inauguramos nuestra casa de campaña en Cochabamba y lo mismo haremos en breve en la ciudad de El Alto”, anunció Choquehuanca.

La última encuesta de intención de voto de la empresa Ipsos no muestra a los siguientes partidos: Movimiento de Unidad Social Patriótica (Muspa), Gente, Bolivia Social Demócrata (BSD) y Pueblos por la Libertad y la Soberanía (Pulso), porque no alcanzan una unidad porcentual.

Al respecto, la jefa de campaña y candidata a senadora de Pulso, Marleny Paredes, deslegitimizó los resultados de las encuestas. “Nosotros no pusimos ni un centavo como los demás y es por eso que no estamos en esas encuestas”, indicó.

Sobre la campaña, Paredes aseguró que Pulso radicalizará su estrategia electoral en Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz.

Ante este panorama, el candidato a la vicepresidencia por Muspa, Michiaki Nagatani, afirmó que su partido realiza campaña en todo el país con sus candidatos a la Asamblea Legislativa. “Mi persona se encarga de la campaña en el oriente y Ana María (Flores) en el occidente”, subrayó.

Por su parte, Alianza Social (AS), que aparece con el 3% de respaldo en las encuestas, intensificará su campaña en el oriente. “Tenemos que trabajar más en Santa Cruz, ya que crecimos con un fuerte respaldo en El Alto, La Paz, Cochabamba, y por supuesto, Potosí”, anunció el candidato a diputado por AS, David Vargas.

Apoyo ciudadano

Gente • Según Guillermo Beckar, su agrupación ciudadana tendría respaldo en las circunscripciones 7 y 11 del departamento de La Paz y 25 de Cochabamba.

BSD • Para Choquehuanca, las circunscripciones 54 y 55 de Santa Cruz, 30 de Cochabamba, 42 de Potosí y 9 de La Paz, son las que más apoyo brindan a su partido.

Pulso • Las circunscripciones 25 y 27 de Cochabamba, 14 y 19 de La Paz y la 32 de Oruro son las que más respaldo brindan al proyecto político de Alejo Véliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario