26 agosto 2009

Padrón biométrico registró a un millón de ciudadanos



Al menos un millón de bolivianos ya se registraron en el nuevo padrón biométrico para las próximas elecciones generales de diciembre, informó hoy el presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas.
“Tras superar los iniciales problemas técnicos, el ritmo de inscripción de los ciudadanos alcanza en todo el país a por lo menos 40.000 a 60.000 inscritos por día en el campo y en las ciudades”, afirmó Costas en declaraciones recogidas por la agencia estatal ABI.
Costas destacó la asistencia masiva de los ciudadanos a los centros de empadronamiento de todo el país desde que el pasado 1 de agosto comenzó el registro.
El padrón biométrico incluye por primera vez datos digitales, como la firma, fotografía y huellas dactilares de los ciudadanos bolivianos para evitar los riesgos de fraudes que la oposición teme para los comicios convocados para el 6 de diciembre.
La CNE espera alcanzar el 15 de septiembre el 75 por ciento del total del padrón y continuar con los “rezagados” hasta llegar a mediados de octubre a una cifra superior a los 3,5 millones de personas registradas para votar en los comicios.
El presidente Evo Morales Ayma anunció ayer que el próximo domingo se reunirá con los miembros del organismo electoral para evaluar la marcha del proceso de registro ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario