31 agosto 2009

Jimena Costa retiró su candidatura Presidencial

ABI


La Paz, 31 ago (ABI).- La politóloga Jimena Costa anunció que ha decidido retirar su candidatura a la Presidencia para evitar una fragmentación del voto en las elecciones generales del seis de diciembre.

"He optado por retirar mi candidatura para que la oposición no vea fragmentadas sus opciones de voto en los comicios", dijo.

Sin embargo anotó que apoyará al binomio que sea conformado por el denominado Bloque de Unidad, cuyas cabezas visibles son el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y el ex prefecto de Cochabamba y jefe de Nueva Fuerza Republicana (NFR), Manfred Reyes Villa.

"Pareciera que algunos miembros de la oposición no comprenden lo que vive el país. Creo que debería llamarnos a todos a la reflexión qué estamos haciendo, porque la idea central es la construcción de un Estado diferente. Cómo vas a caminar si no sabes dónde estás parado", afirmó.

Subrayó que si bien ha estado vinculada a la política como analista "Es la primera vez que pretendía participar directamente, "pero me siento desilusionada".

Hizo patente su convencimiento de que el Bloque de Unidad debe tomar conciencia que para ganar elecciones hay que trabajar mucho "porque ganar las elecciones en una primera vuelta es complicado sin un bloque unificado".

Anotó que desde su condición de politóloga apoyará todos los esfuerzos "para proponer al país un cambio que sea inclusivo y nacional".

Costa fue proclamada hace unos días en La Paz los pasados días por un grupo de ciudadanos y pensaba participar el domingo en una proclamación de su candidatura en la ciudad de Santas Cruz de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario