29 julio 2009

FF. AA. distribuirán equipos del biométrico en 2.700 localidades


El sábado 1 de agosto, la Corte Nacional Electoral dará inicio al registro de ciudadanos en el padrón biométrico, en 2.700 localidades, con ayuda de las Fuerzas Armadas que custodiarán y distribuirán los equipos para ese moderno registro que reemplazará el antiguo padrón que provoca los cuestionamientos de la oposición.
La campaña empezará en todas las localidades del área rural y en ciudades intermedias, según el presidente de la CNE, Antonio Costas.
Explicó que de acuerdo con la estrategia logística, el empadronamiento en ciudades capitales de departamento se iniciará el 15 de agosto. Este proceso también se iniciará el 15 en El Alto, Achocalla (en La Paz), Warnes, Montero, Cotoca (en Santa Cruz) y el cono urbano de Cochabamba (Cercado).
Costas reiteró que todos los domicilios de las ciudades grandes e intermedias del país recibirán una notificación para sugerirle al ciudadano una fecha de registro.
“Con ello lograremos que el proceso de registro sea más ordenado, no haya colas y todo pueda funcionar con eficiencia”, dijo.

MILITARES
El ministro de Defensa, Walker San Miguel anunció por su parte que las Fuerzas Armadas distribuirán los equipos biométricos y desde agosto resguardarán los recintos que serán usados para el empadronamiento biométrico en 2.700 localidades de los nueve departamentos del país.
Con este fin, San Miguel y el presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, se reunieron para coordinar acciones de cooperación que brindarán las Fuerzas Armadas, se informó ayer.
“Hemos hablado sobre varios temas, en especial, la coordinación para la entrega oportuna de los equipos para el padrón biométrico”, dijo San Miguel. La distribución de los equipos estará a cargo de la empresa de carga de Transportes Aé reos Bolivianos (TAB), que también transportó esos aparatos desde Miami hacia la ciudad de Santa Cruz.
San Miguel, dijo, según el Gobierno, que el siguiente paso será que “la Policía Militar (PM) de las Fuerzas Armadas y la institución del orden brindarán seguridad a recintos del empadronamiento biométrico”.
Por otra parte, San Miguel garantizó que el 6 de diciembre, las FF.AA. estarán a disposición de la Corte Nacional Electoral (CNE) para el normal desarrollo de las elecciones generales 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario