28 julio 2009

“El mes de agosto el MSM tomará una decisión”

El presidente del Concejo Municipal de La Paz y jefe departamental del Movimiento sin Miedo (MSM) reiteró que existe una división dentro del partido por la alianza política con el Movimiento al Socialismo (MAS) y dijo que este asunto será definido en agosto, al filo de la inscripción de candidatos (septiembre).
Anunció que para ello se adoptarán diferentes mecanismos, entre ellos una consulta a la población para que sea ella la que evalúe la conveniencia de mantener la alianza política.

¿A qué se debe el estudio de la alianza con el Movimiento al Socialismo (MAS)?
Partimos de que dentro del propio Movimiento sin Miedo (MSM) existen opiniones divididas, hay opiniones de algunos militantes que creen que deberíamos ir solos en las elecciones generales de diciembre, otros compañeros dicen que deberíamos seguir con la alianza con el MAS. Nos parece esencial que deberíamos escuchar el criterio de la ciudadanía.

¿Cómo rescatarán la opinión de la gente?
Desde la dirección del MSM en La Paz hicimos una propuesta, que es una consulta popular para mediados de agosto. Ésta será discutida en nuestra dirección nacional, donde se tomará una decisión para ver si llevamos adelante la consulta o establecemos otro mecanismo, lo importante para nosotros es que exista un mecanismo a través del cual el MSM conozca la opinión de la ciudadanía respecto a la alianza con el MAS.

¿Qué otros mecanismos se están estudiando?
A diferencia de la consulta popular que propusimos ante la dirección nacional, existirían otros mecanismos que recabarían la información de la ciudadanía vía encuestas; hay otra que dice que las instituciones y organizaciones sean las que puedan pronunciarse sobre la alianza.



¿A cuatro meses de la consulta electoral, no cree que estarían contra el tiempo para tomar este tipo de decisiones?
Si bien en diciembre son las elecciones, en el mes de septiembre deben presentarse las candidaturas y eso nos deja el mes de agosto para que el MSM tome una decisión respecto a su participación electoral. Creemos que mientras más pronto recabemos el criterio de la ciudadanía, será mejor para que en agosto el MSM tome una decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario