29 abril 2009

El proceso de empadronamiento comenzará el domingo 21 de junio

La Unidad de Geografía Electoral de la Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO) prevé la llegada de los equipos biométricos para el miércoles 10 de junio los cuales servirán para el proceso de empadronamiento que comenzará el domingo 21 de junio en todo el departamento.

El responsable de la unidad, Ramiro Siles, informó que los equipos biométricos están siendo licitados internacionalmente por la Corte Nacional Electoral.

Dijo que se analiza la formación de nuevos asientos electorales, y el voto en varias regiones de los miembros de las circunscripciones especiales, pero solamente para ese diputado.

Sobre la capacitación del personal, Siles dijo que está previsto para el lunes 1 de junio, 20 días antes del inicio del proceso de empadronamiento, en la primera semana se realizará la capacitación teórica y la segunda la práctica con los equipos biométricos.

En el proceso operarán brigadas fijas que trabajarán en los municipios y móviles con el fin de llegar a los rincones más remotos del país, para que, “todo ciudadano tenga suscripción en el empadronamiento biométrico”

Mientras que el proceso de la difusión y socialización estará a cargo de la Unidad de Educación y Comunicación, “ellos deben trabajar antes de nosotros en la parte de la socialización de manera que la gente tenga conocimiento”, aseguró.

Acotó que “los capacitadores estarán permanentemente conectados, el cruce de información será cada minuto cada rato, para que no exista doble inscripción en el padrón”.

ASIENTOS ELECTORALES
Sostuvo que varias comunidades pidieron a las cortes departamentales electorales la formación de asientos electorales, sin embargo “debemos tener todo en orden, me refiero a la creación establecida de los asientos electorales, la base de datos del registro civil que debe estar depurado con todas las características para hacer un buen empadronamiento”.

Igualmente se trabajará con las organizaciones sociales y los notarios electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario