25 abril 2009

Cárdenas postulará en las elecciones del 6 de diciembre



El ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas confirmó ayer en Cochabamba su ingreso a la carrera electoral de diciembre próximo, en la que disputará la presidencia con el presidente Evo Morales.

“He decidido ser parte del proceso político de diciembre, el anuncio lo haremos los siguientes días y semanas. Estamos trabajando intensamente en todo el país construyendo un movimiento político ciudadano que dé lugar a los pueblos indígenas, a la juventud, a las mujeres y a los sectores excluidos”, anunció.

El líder de origen aymara explicó que su objetivo para fin de año es crear “una opción popular que no esté entre el terrorismo de izquierda ni de derecha, entre los abusivos de izquierda y los abusivos de derecha”.

Cárdenas informó que realiza una serie de visitas a todo el país para consensuar ideas, buscar financiamiento y elaborar el discurso político de cara a los comicios generales. Aún no quiso hablar de quien podría acompañar su fórmula en la vicepresidencia.

“Hay un cronograma, todo vendrá a su tiempo, el primer paso es armar el proyecto político, buscar el financiamiento y un buen discurso político”, insistió.

Al igual que otros líderes de la oposición, el ex vicepresidente coincidió en que hay un descontento en las bases masistas y en la propia gente que, sin ser militante, apoyó con su voto al MAS. Si bien no habló de captar a ese grupo de descontentos, aseguró que su proyecto político buscará “un cambio verdadero”.

Uno de sus principales ejes discursivos será la defensa de la propiedad privada. “Será un proyecto político que no esté junto a los asaltantes de propiedades privadas”, señaló el político, cuya vivienda fue tomada por un grupo de gente afín al Gobierno.

Además del ex vicepresidente, anunciaron su postulación a la primera magistratura el potosino René Joaquino de AS y el dirigente campesino de Cochabamba Alejo Véliz (Pulso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario