08 mayo 2012

Choques entre vecinos y choferes dejan varios heridos en La Paz

"Hubo un enfrentamiento en el barrio Pasankeri entre vecinos y transportistas que se encontraban bloqueando la ruta. Consecuentemente hay heridos entre policías, en el lado de los transportistas y de los vecinos", dijo Camacho. Un periodista de la AFP observó al menos 5 lesionados con golpes de piedra.

Los choques a pedradas se registraron a primera hora en Pasankeri, que une las ciudades de La Paz y El Alto, en medio de la huelga de 48 horas de choferes que termina este martes, cuando la policía intervino para apaciguar los ánimos.

Al menos cinco heridos fueron trasladados en ambulancias.

Grupos de vecinos "intentaron pasar el punto de bloqueo de los transportistas, entonces se tornó violento y surgieron piedras de ambos sectores", choferes y vecinos, acotó el jefe policial.

Los choferes cumplen este martes 48 horas de huelga en rechazo a una ley municipal que busca regular el tráfico del servicio público en la ciudad de La Paz.

La medida de presión ha paralizado las ciudades de La Paz y El Alto, pues miles de choferes bloquean calles y avenidas, utilizando a sus automotores para obstruir el tráfico vehicular.

"En estos momentos el lugar está pacificado, hay tranquilidad", acotó el coronel Camacho, pues dijo que un fuerte contigente policial permancerá en el lugar para evitar que se reanuden los enfrentamientos.

Los vecinos se movilizaron a pie durante los dos días, y el trabajo en oficinas públicas y privadas, así como en la banca, son relativamente normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada