25 enero 2010

Persiste distanciamiento entre el MAS y el MSM

La Razon

El distanciamiento entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Movimiento Sin Miedo (MSM) continúa, pese a que hace unos días el vicepresidente Álvaro García Linera y el alcalde de La Paz Juan del Granado se mostraron dispuestos a dialogar.

Ayer, en la inauguración de la Alasita, García Linera recorrió la feria distanciado de los representantes del MSM, a diferencia de otros años, cuando autoridades gubernamentales y ediles caminaban juntos por el sector.

Al menos unos 25 metros más atrás del Vicepresidente iba el candidato a la Alcaldía de La Paz por el MSM y presidente del Concejo Municipal, Luis Revilla. El Alcalde está de viaje en EEUU.

El 18 de enero, La Razón publicó una entrevista con Del Granado en la cual indicaba que el MSM tratará de hablar con García Linera y, si fuese necesario, con el presidente Evo Morales. Dos días después, se informó de que el Vicepresidente esperaba una llamada del Alcalde para dialogar sobre la situación.

Ante estos sucesos, Revilla dijo ayer que buscará la unidad de ambos partidos bajo la premisa de “apoyar el proceso de cambio”.

“Éstos son actos institucionales (Alasita), en lo que respetamos nuestras tradiciones y tenemos que estar juntas las autoridades para el bien de los paceños”, indicó Revilla.

El Vicepresidente no hizo declaraciones luego de los actos de inauguración de la feria.

El distanciamiento entre el Movimiento Al Socialismo y el Movimiento Sin Miedo estuvo marcado, en los últimos días, por acusaciones de García Linera y del presidente Morales.

El Primer Mandatario llamó al partido del Alcalde paceño como “basurero del MAS”, debido a que postuló para las elecciones de abril a ex masistas. Entre los candidatos figura Abel Mamani, ex ministro de Agua, quien se postulará como alcalde de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario