El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, volvió a descalificar a los tres líderes del fraccionado Movimiento Al Socialismo (Evo Morales, Luis Arce y Andrónico Rodríguez), después de que la Fundación Jubileo estableciera que más de la mitad de la población rural del país es pobre.
“El informe de la Fundación Jubileo muestra que más de la mitad de la población rural es pobre y prácticamente un tercio de las ciudades también vive en situación de pobreza. En el diagnóstico también podemos confirmar que, lamentablemente, el MAS se aprovechó de los pobres y de la población más vulnerable”, afirmó.
El gobernador, que de manera constante se comunica por redes sociales desde que está detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro, agregó que el MAS siempre habló en nombre de los pobres, pero que, “a pesar del ‘boom’ de las materias primas, no hizo nada estructural y serio para sacar a Bolivia de la pobreza”.
“Eso es el masismo. Eso es Evo, Arce y Andrónico: demagogia. Ellos son dirigentes millonarios, políticos y sindicales disfrazados de pueblo y de indigenismo solo para cuidar sus intereses particulares”, señaló Camacho.
El MAS es un partido político que gobierna Bolivia desde hace casi dos décadas y, rumbo a las elecciones generales de agosto próximo, se encuentra dividido en tres fracciones liderados por Morales, Arce y Rodríguez, quienes ya fueron proclamados en una serie de actos como candidatos presidenciales.
Pero ahora “el desafío político es vencerlos, el desafío económico es salir de la crisis y el desafío histórico es sacar a Bolivia de la pobreza”, agregó Camacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario