El empresario y precandidato, Samuel Doria Medina, consideró este lunes que el expresidente y también precandidato, Jorge Tuto Quiroga, cumplirá su “palabra empeñada” en el acuerdo del Bloque de Unidad para postular a un candidato único de la oposición en las elecciones generales de agosto próximo.
“Creo que tenemos diferentes formas de encarar las cosas. Claramente yo busco la unidad por medio de consensos, no con acciones legales y ese tipo de cosas. Yo entiendo que el señor Quiroga está haciendo una serie de cosas en los últimos días; pero yo espero que, finalmente, recapacite (…) y que va a cumplir su palabra que empeñó el 18 de diciembre pasado”, dijo Doria Medina en Unitel.
Doria Medina y Quiroga son los precandidatos con mayor preferencia electoral del Bloque de Unidad opositora, según las encuestas difundidas antes de la convocatoria oficial para las elecciones generales.
Sin embargo, en una serie de ocasiones mostraron de manera pública sus desacuerdos, y en los últimos días sus diferencias se profundizaron con la decisión de Quiroga de no validar la encuesta interna del bloque para definir al “candidato único”.
Quiroga cree que esa encuesta en curso, tras la convocatoria oficial para las elecciones, podría generar la inhabilitación del candidato opositor y que hay una “maniobra” o “emboscada política” para excluirlo del grupo.
Incluso, el exmandatario mandó una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para aclarar que esa polémica encuesta está pagada por Doria Medina y que ese trabajo no lo involucra ni está concertado con su persona.
Pero el resultado de la encuesta “no se va a anunciar, (se está realizando de manera) interna una vez que se convocó a elecciones, pero se van a tomar decisiones esta semana”, agregó Doria Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario