El analista político y económico Joshua Bellott se presentó este jueves a declarar en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz acompañado de su abogado, Eduardo León, después de que fuera citado por la Fiscalía como testigo de la asonada militar del 26 de junio de 2024.
“Hemos sido citados, estamos cumpliendo con las leyes, no tenemos ningún tipo de temor, porque no hemos participado absolutamente en nada, y lamentablemente nos están citando como testigos dicen, pero no sé qué puedo atestiguar”, afirmó al llegar a dependencias policiales.
También aseguró que “nunca” tuvo ninguna reunión con el general Juan José Zúñiga, quien lideró la toma militar de la Plaza Murillo de La Paz cuando era comandante del Ejército.
Bellott es una de las personas mencionadas en un video del Ministerio de Gobierno, presentado el pasado 10 de abril, como parte de una lista de quienes supuestamente iban a ser “los nuevos ministros civiles del gabinete” de Zúñiga.
“He tenido conocimiento de este gabinete civil. Muchas personas, por mi profesión y especialidad, creen que puedo ser partícipe de cualquier gabinete y en cualquier gobierno, (pero) yo realmente no tengo mucho que decir al respecto”, señaló.
Agregó que ese 26 de junio de 2024, estaba trabajando en Oruro, porque es su lugar de residencia y que quedó sorprendido, como todos los bolivianos, cuando se enteró de lo que ocurría en el centro político del país.
El abogado León añadió que su cliente se encuentra "tranquilo", porque aseguró que se demostrará que desconoce todo este hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario