La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, confirmó a EL DEBER que la audiencia cautelar contra el expresidente Evo Morales se suspendió. Fue reprogramada para el 17 de enero.
Gutierrez dijo que los abogados del exmandatario presentaron un certificado médico y por eso el juez Nelson Rocabado decidió suspender después de que el referido documento fue valorado por un médico forense. La defensa indicó que Morales sufre de neumonía.
De acuerdo a la disposición del juez, la nueva audiencia cautelar contra el expresidente Evo Morales será este viernes (17/01) a las 9:30 horas.
"Esperamos que se presente Evo Morales y no hayan más chicanerías en este caso", afirmó Gutiérrez tras la conclusión de la audiencia en el Juzgado de Instrucción Penal de Anticorrupcion y Violencia hacia las Mujeres Quinto del órgano judicial en Tarija.
Asimismo, la fiscal indicó que a la madre de la víctima, Idelsa Pozo, se la ha declarado en rebeldía por no presentarse ella ni sus abogados. A esto se suma la orden de aprehensión y arraigo contra la Mujer.
Por su parte, Jorge Pérez, abogado y defensor de Morales, también indicó que el expresidente no asistió a la audiencia cautelar debido a que tampoco fue notificado legalmente.
El exmandatario y la madre de la víctima fueron notificados para esta primera audiencia por el caso de trata de personas agravada que se investiga desde el 26 de septiembre de 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario