07 enero 2025

Diputado Rolando Cuéllar anuncia entrega de una medalla a Maduro en su investidura

 Un diputado del partido gubernamental de Bolivia, el Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció este lunes que entregará a título personal un reconocimiento y una medalla al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para expresarle su respaldo cuando sea investido nuevamente este viernes.

El diputado Rolando Cuéllar, que pertenece al ala oficialista afín al Gobierno de Luis Arce, mostró a los medios en La Paz el reconocimiento escrito y la medalla que espera entregar al venezolano a propósito de su investidura.

"Estamos participando nosotros en la posesión este viernes 10 y respaldamos al presidente constitucional Nicolás Maduro", sostuvo.

Según Cuéllar, el pasado 28 de julio, cuando se celebraron las elecciones presidenciales en Venezuela, "el pueblo venezolano eligió como presidente constitucional" a Maduro y "le guste o no le guste a la oposición terrorista", el actual mandatario de ese país lo gobernará hasta "el 10 de diciembre de 2031".

El parlamentario boliviano criticó al presidente de Argentina, Javier Milei, a quien llamó "loco" y "bipolar", por reunirse en Buenos Aires con el candidato de la oposición mayoritaria venezolana, Edmundo González Urrutia.

Cuéllar también tildó a González Urrutia de "criminal, genocida, terrorista" y lo llamó "prófugo de la justicia venezolana".

"No vamos a permitir la injerencia de otras personas que quieran destruir la democracia en Venezuela", agregó.

A su juicio, "quienes no reconocen la victoria de Nicolás Maduro son Gobiernos de derecha que siempre han querido adueñarse del petróleo de Venezuela".

Maduro, en el poder desde 2013, fue proclamado ganador de los comicios presidenciales del pasado 28 de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

El resultado anunciado por el CNE no ha sido auditado en presencia de representantes de todos los partidos políticos que compitieron en la elección, ni se han publicado los resultados desagregados.

La oposición mayoritaria venezolana denunció fraude y reivindicó la "victoria" de González Urrutia, quien está asilado en España y en los últimos días realiza una gira por distintos países americanos.

Desde las elecciones, el país caribeño vive una crisis que, según la mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- y diversas organizaciones no gubernamentales, está marcada por una "persecución" contra dirigentes y activistas antichavistas.

Un día antes de la investidura presidencial están anunciadas dos marchas, una convocada por la líder opositora venezolana María Corina Machado, y otra por el chavismo.

El Gobierno de Arce fue uno de los primeros y pocos en la región en felicitar al venezolano por su anunciada victoria, lo que le valió ser criticado por los principales líderes de la oposición boliviana.

La Presidencia boliviana no ha confirmado si Arce asistirá a la investidura venezolana, aunque el diputado Cuéllar cree que eso podría ocurrir porque el "Gobierno de Bolivia respalda al Gobierno de Nicolás Maduro". EFE



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario