El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, descartó este sábado su postulación a la presidencia del Estado y proclamó a Evo Morales como el candidato único del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del Trópico de Cochabamba.
"Frente a tanta especulación mediática a nivel nacional, compañeros y compañeras, el candidato a la presidencia se llama Evo Morales. Es nuestro hermano Evo. A mí me dicen ya candidato del MTS, candidato de los arcistas, candidato de tal, candidato de cual. Yo, a costa de la decisión de las bases, no puedo cometer semejante error", manifestó Rodríguez.
La intervención de Rodríguez se produjo en la inauguración de un evento de evaluación anual con participación de cocaleros y productores de fruta del Chapare, donde Evo Morales permanece custodiado por sus seguidores para evitar su aprehensión y responda ante la justicia por los delitos de trata, tráfico y abuso sexual de una menor de edad en Tarija.
El senador afirmó que las especulaciones sobre su posible candidatura han generado divisiones internas, tanto que incluso la oposición asegura que el MAS tiene "dos cabezas en el Chapare" basándose en lo que calificó como una "campaña monumental tan fuerte en las redes". En ese sentido, destacó la importancia de que el Trópico de Cochabamba no caiga en esas provocaciones.
Sostuvo que su posición actual se debe a la decisión orgánica de las seis federaciones, aunque admitió que, como legislador por Cochabamba, intentó impulsar proyectos de ley en beneficio del Trópico de Cochabamba, pero muchos se paralizaron en la Cámara de Diputados o no llegaron a promulgarse.
Reconoció también algunas diferencias y desacuerdos internos, pero insistió en la necesidad de superarlos. Finalmente, llamó a los seguidores del partido en esa región a mantener una unidad inquebrantable tanto en las calles como en las urnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario