Bolivia es aceptada como país socio de BRICS, junto a otros 12 países. Así se dio a conocer a través de las redes sociales de este bloque de economías emergentes.
Algeria, Bielorrusia, Bolivia, Cuba, Indonesia, Kazakhstan, Malaysia, Nigeria, Tailandia, Turquía, Uganda, Uzbekistan y Vietnam son las nuevas incorporaciones.
El presidente boliviano, Luis Arce, llegó la noche de este martes (hora boliviana) a Rusia para participar en la XVI Cumbre de los BRICS
El asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, declaró a la agencia estatal rusa TASS. Yuri Ushakov que “será necesario discutir con ellos (los 13 países recientemente incorporados como socios) hasta qué punto están preparados para la membresía plena o cualquier otra membresía del BRICS”.
Según Ushakov, la cuestión de la obtención del estatus de país socio es “un tema de consultas entre delegaciones; será considerado por los líderes” de los estados BRICS, informó TASS, citada por el portal Watcher guru.
A diferencia de un socio del BRICS, los miembros oficiales tienen derecho a voto en los asuntos del bloque; participación plena en las cumbres y reuniones y compromiso y representación completos del bloque. A los socios del BRICS solo se les permite un compromiso y participación selectivos en los asuntos del BRICS, así como seguir siendo participantes en otras iniciativas internacionales sin un compromiso pleno con el BRICS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario