12 marzo 2021

Vecinos de la Urbanización 27 de Septiembre denuncian que pretenden ser despojados

 En horas de la mañana vecinos de la Urbanización 27 de Septiembre brindaron una Conferencia en la Sede de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) con el propósito de denunciar un conjunto de actos de corrupción emitido desde las oficinas del Juzgado Civil y Comercial número uno de la urbe alteña.

Una carta que posee la rúbrica del Presidente de Zona, Calixto Franco Condori manifiesta que un clan de loteadores, respaldada por una sentencia ilegal a favor de un clan familiar pretende despojarlos de sus lotes de terrenos y viviendas. “Mismos que habitamos desde hace más de veinte años, los cuales están en proceso de regularización según la Ley 247”, indica la carta

Durante nuestra faena periodística pudimos constatar que dicha Urbanización cuenta con áreas verdes y una moderna Unidad Educativa República de Venezuela, alberga a más de 600 niños, adolescentes y jóvenes.

Asimismo, Norha Pairumani, propietaria de casa y una de las primeras vecinas reitera que cuentan con documentos georeferenciales, planimetría municipal y resoluciones administrativas por parte del Gobierno Municipal de El Alto.

“Los supuestos loteadores son propietarios de la casa del Payaso, para lograr sus artimañas utilizaron papeles fraudulentos, nosotros somos los verdaderos dueños de nuestra gloriosa Urbanización 27 de Septiembre”, concluyó Jheaneth Soto, Vecina de la zona.

Por otro lado, Hugo, Arhuiza Calle, Expresidente de la Urbanización dijo que “nosotros como vecinos pagamos impuestos desde la gestión 2002. Contamos con los servicios de agua potable, electricidad, alcantarillado, gas a domicilio y fibra óptica de internet”.

Datos de la zona

La Urbanización 27 de Septiembre queda en la Carretera La Paz Oruro, Sector Ventilla, pasando la feria de Puente Vela. Fundada en 1999, Personería Jurídica 022/2007 y Resolución Municipal 193/2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario