14 enero 2021

Luis Fernando Camacho ingresa de emergencia en la clínica Incor

 El candidato a la Gobernación de Santa Cruz por Creemos, Luis Fernando Camacho, ingresó de emergencia a la clínica Incor la noche de este miércoles. Fuentes cercanas al candidato indicaron que sufrió una descompensación y por eso acudió al centro sanitario.

Por el momento, y en espera del informe médico, se desconoce su estado de salud. Desde el equipo de prensa de Creemos señalan que está siendo evaluado por los médicos para determinar su estado de salud.

Esta misma tarde grabó un video en el que reclamaba al presidente Luis Arce el manejo de la crisis sanitaria por el Covid-19.

En su mensaje, el candidato criticaba al presidente Arce y al exmandatario Evo Morales por hacerse atender su salud fuera del país o en clínicas caras, y que aún así tenga la cara de pedirle al país “paciencia” para recibir las vacunas contra el Covid-19, como señaló ayer el presidente en un discurso. 

“Usted, presidente Luis Arce, atiende su salud en una costosa clínica de Brasil. Hoy, su jefe Evo, es atendido en otra clínica privada y así ¿tiene la cara de pedirle a nuestro pueblo que aguante?”, cuestionaba el exlíder cívico.

También aprovechó el video para recordar que el 2016, cuando Arce era ministro de Economía, “ofrecieron 46 hospitales, y por si no se acuerda, nunca los entregaron. El padre Mateo y los médicos, con el apoyo de todos los bolivianos, le exigieron el 10% del PIB para la salud. Ustedes, los apalearon y gasificaron”, relata Luís Fernando Camacho.

Denunció que en 15 años el gobierno del MAS destruyó el sistema de salud “trayendo médicos cubanos, despreciando a nuestros profesionales. Ahora, ante la pandemia, le pide a nuestra gente que aguante, no sea sinvergüenza”.

Le reclamó que hoy, 42 países están vacunando, “y usted recién se acuerda de firmar contratos, se durmió 60 días y encima está comprando vacunas al mejor estilo masista, con cláusula de confidencialidad, que esconden el precio”.

Camacho alertó que “eso es corrupción, eso es robar y enriquecerse a costilla de la vida de nuestro pueblo. Aguantar, quedarnos tranquilos mientras nuestro pueblo se muere no está en nosotros. Vamos a salir a los barrios, vamos a cuidarnos entre nosotros. Con solidaridad, compartiendo los medicamentos que usted y su gobierno no pusieron al alcance de nuestro pueblo”.

El candidato a la Gobernación cruceña remató exigiendo que no centralice más desde La Paz la lucha contra la pandemia. “Le exigimos que apruebe de inmediato normas que autoricen a las Gobernaciones la compra directa en el exterior y también faciliten al sector farmacéutico privado la importación rápida de cualquiera de las vacunas aprobadas por la OMS. Sólo así enfrentaremos eficazmente la pandemia”, concluía su video.


No hay comentarios:

Publicar un comentario