08 enero 2021

Andrónico: Un político con mucha ambición de poder pone en vergüenza a su país

 El titular del Senado de Bolivia, Andrónico Rodríguez, se manifestó hace unas horas respecto a la toma del edificio del Congreso de Estados Unidos por parte de simpatizantes del presidente Donald Trum. Aseguró que "el gobernante ambicioso se cree por encima del soberano", y que el mandatario estadounidense puso en vergüenza a su país al tratar de permanecer en el poder en contra de la voluntad del pueblo.

“Así es la vida en política, son tiempos, etapas y ciclos que uno tiene, nadie puede creerse imprescindible, el político también pasa de moda o su etapa concluyó, o su ciclo terminó, o su tiempo se acabó (…). Un político con mucha ambición de poder pone en vergüenza internacional a su país, intentando forzar por encima de la decisión del electorado a favor del político que se cree imprescindible”, escribió en sus redes sociales.

Rodríguez agregó que el poder lo ejerce un mandatario, pero las determinaciones emanan del pueblo, por lo que en democracia una autoridad electa está sujeta a la decisión de la voluntad popular.

"En democracia, cuando uno es electo por el pueblo, está sujeto a la decisión del pueblo y no a decisiones propias de uno mismo", escribió el senador.

Por eso expresó su sorpresa por lo acontecido en Estados Unidos, un país donde “supuestamente expresa el mayor espíritu democrático del mundo”.

El miércoles, un grupo de seguidores de Trump tomó el Capitolio cuando senadores estadounidenses certificaban los resultados de las elecciones que dieron como ganador al demócrata Joe Biden.

Un día antes, Trump y algunos legisladores republicanos azuzaron a sus seguidores a manifestarse, lo que derivó en la toma del Capitolio con las consecuentes bajas de cinco ciudadanos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario