11 octubre 2020

Representantes del FRI quitan apoyo a Carlos Mesa

  Durante las últimas horas representantes del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) de seis departamentos retiraron su apoyo a Carlos Mesa Gisbert a menos de dos semanas de llevarse las Elecciones Generales, la ruptura se produce porque el Candidato a la Presidencia de Comunidad Ciudadana (CC) incumplió con los acuerdos e ideales del Partido de Oscar Zamora Medinaceli (+).

En declaración a los medios de comunicación, Juan Quisbert, representante de la Comisión Política Social del FRI recordó que un seis de octubre hace dos años atrás se hizo una alianza con Carlos Mesa, después de la anulación de las Elecciones de 2019 dicha alianza quedó nula.

Asimismo, Quisbert señala como los principales causantes de la ruptura a Walter Villagra y Ricardo Paz Ballivián, quienes tienen pésimas trayectorias como asesores de personajes políticos.

“No vamos a apoyar a Carlos Mesa porque no incluye a los obreros en su programa de gobierno, tampoco tiene propuestas para el sector minero, se olvida totalmente de los derechos conquistados de los fabriles”, recalcó el dirigente del FRI.

A su turno, indica que Carlos Mesa no tiene representación legitima en el pueblo pues “deja al margen al obrero, campesino y a la mujer de pollera”.

“Carlos Mesa es un candidato muy débil va huir cualquier momento, nos va dejar en la desgracia a todos los bolivianos, nosotros respetamos los ideales de Oscar Zamora Medinaceli (+) no vamos a ser cómplices del fracaso de Mesa”, afirma con voz tajante un miembro que abandona las filas del FRI.

Quisbert reitera que van a “apoyar a un candidato que pretenda la unidad de la familia, defienda la vida desde su vientre de la madre y la seguridad nacional”, insiste que durante los siguientes días van a tener un Ampliado Nacional donde decidirán a quien inclinarán su voto de confianza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario