06 septiembre 2020

Luis Arce baja, pero sigue primero y Carlos Mesa mantiene su segundo lugar

Pese a los conflictos que protagonizaron sus militantes en agosto reciente, el MAS continúa liderando las encuestas y este domingo, el binomio masista alcanzó el 26,2 % de la preferencia del electorado; frente al 17,1 % que logró Carlos Mesa quien ocupa el segundo lugar en aceptación de la ciudadanía.


Se trata de la primera encuesta desde marzo de este año cuando se presentó otro sondeo ciudadano de preferencia electoral. Luego vino la pandemia y en cuarentena rígida se suspendieron las elecciones en tres oportunidades, aunque la fotografía de hace siete meses es casi repetida con variaciones en los porcentajes.


Según los ciudadanos, la cuarentena obligó a los propios ciudadanos a adquirir otro ritmo de vida y por tanto no existe circulación peatonal, principalmente los fines de semana.


Pese a esas observaciones, la empresa Cies Mori publicada en la Red Unitel, señala que los dos primeros son el MAS y CC. Luego viene Juntos que tiene el 10,4 % de personas que respondieron sobre su preferencia si este domingo fueran las elecciones.


Creemos logró el 6,9 % y se ubica en cuarto lugar; mientras que FPV accedió al quinto lugar con 3,3% de posibles votos. Cierran esta primera encuesta, Libre 21 con el 2,5% en sexto lugar; ADN en séptimo lugar con 1 % y finalmente Pan Bol el 0,6 % de votos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario