03 septiembre 2020

Gobierno asegura que contrató a CLS Strategies «en respaldo a la democracia»

El Ministerio de la Presidencia, a través de su cuenta de Twitter, informó este jueves que se contrató a la empresa estadounidense CLS Strategies en noviembre de 2019, "en busca de respaldo a la democracia" y que no pidió sus servicios para otra actividad.

“El Gobierno Constitucional de Bolivia aclara que la empresa CLSStrategies fue contactada en diciembre de 2019 con el objetivo de respaldar la democracia y apoyar la celebración de nuevas elecciones. El Gobierno no contrató a esta empresa para ningún otro servicio o actividad”, dice el comunicado publicado en su red social.

El pronunciamiento surge luego de que se denunció que la compañía estadounidense habría sido contratada por la administración de Jeanine Añez para "lavar su imagen", un servicio cuyo costo era de 1.000 dólares por día, durante tres meses.

A ello se suma un informe de la red social Facebook, publicado por el Washington Post, en el que se señala que se identificó y eliminó una "red de desinformación" que difundía contenido favorable al Gobierno de Añez e indicó que se trata de una red asociada con una empresa de relaciones públicas que apunta a usuarios latinos.

“El contenido incluyó publicaciones de apoyo a la oposición política en Venezuela y el gobierno interino de Bolivia, así como críticas al partido político del presidente mexicano”, según la comunicación de la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario