18 septiembre 2020

Destituyen al procurador general del Estado


El procurador general del Estado, José María Cabrera, comunicó hoy que que queda destituido del cargo. Tras la determinaicón se designó a Alberto Javier Morales Vargas como nueva máxima autoridad de la Procuraduría General del Estado.

"En mi condición de procurador general del Estado en ejercicio, respetamos este decreto presidencial 4345, pero con carácter previo  a hacer la transmisión del mando en la Procuraduría General del Estado. Demando que se cumpla con lo que dice el mismo decreto presidencial, que tomará el cargo con las formalidades de rigor", indicó Cabrera, según citó Página Siete.

El procurador sostuvo que entregará el cargo “complacido”, pero que se debe cumplir con la Constitución Política del Estado (CPE) y lo que determina el mismo decreto 4345.

"Es imprescindible la posesión y juramento por parte de la autoridad que nombra, que es la presidenta del Estado boliviano a la autoridad posesionada. Luego de ello inmediatamente con alfombra roja recibiremos al procurador general del Estado designado. Mientras tanto no puede producirse la transmisión del mando", indicó.

Cabrera indicó que la decisión de alejarlo del cargo responde a situaciones que atentan al sistema democrático y la transparencia.

“La remoción del suscrito procurador general del Estado se da a petición del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por la afectación en el cumplimiento de mis misiones constitucionales del caso ENDE, que está propugnando una privatización de una empresa nacional estratégica y del caso gases lacrimógenos, que son cuatro meses que no ha rendido la información requerida por la Procuraduría General del Estado”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario