25 agosto 2020

Añez promulga la Ley de Diferimiento de Pagos

La presidenta Jeanine Añez promulgó la noche de este martes la Ley de Diferimiento de Pagos de créditos a la banca.

"He promulgado esta noche la ley de diferimiento de pagos de los créditos. Es una ley que favorece a las familias ofreciendo un alivio económico en la pandemia. Juntos vamos a salir adelante", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

El sector de los transportistas y pequeños y medianos productores, entre otros, amenazaron este martes con marchas, bloqueos y paros para exigir que la Jefa de Estado promulgue la ley que pospone el pago de créditos a la banca.

Asimismo, la presidenta del Senado, Eva Copa, declaró que si la mandataria no daba curso a la norma, ella se encargaría de promulgarla.

El 12 de agosto, el pleno del Senado sancionó la Ley 720/2019 que modifica la Ley de Diferimiento del Pago de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos, ampliándola hasta el 31 de diciembre de 2020.

La norma fue redactada, según los legisladores, para atender a los sectores más afectados por los efectos de la pandemia en la economía nacional, que con la reducción de sus ingresos no pueden cumplir sus obligaciones con el sistema financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario