09 julio 2020

La presidenta Jeanine Añez da positivo al coronavirus



La presidenta Jeanine Añez confirmó este jueves que dio positivo al coronavirus, por lo que en la actualidad se encuentra aislada y recibe los cuidados médicos necesarios para superar la enfermedad. Permanecerá en cuarentena durante dos semanas y en ese tiempo anunció que continuará en funciones.

"Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo y, dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo", informó la mandataria en un mensaje de video que fue difundido en su cuenta de Twitter (@JeanineAnez).

La mandataria interrumpió sus actividades presenciales y aseguró que ahora trabaja a través de internet, por llamadas telefónicas y videoconferencias.

"He dado positivo a Covid-19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", dijo la Jefa de Estado, quien aseguró que se encuentra estable y cumple el tratamiento de rigor en la residencia presidencial en la zona de San Jorge.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que sabían que podía ocurrir el contagio, "la Presidenta ha estado trabajando en la calle, junto a los ministros, visitando muchos lugares”, indicó a radio Panamericana.

“Varios ministros han caído y hoy tenemos la mala noticia de que la Presidenta está con Covid-19; está fuerte, está entusiasta; lo ha tomado como es ella, con mucha fortaleza, con mucha firmeza”, dijo y anunció que en adelante toda labor de coordinación con la mandataria será vía virtual.

El titular de Gobierno no dudó en decir que es posible que se contagió de uno de sus ministros en las reuniones de gabinete. “Hemos estado en contacto y varios de ellos han estado contagiados y uno de los ministros cercanos, el ministro (de la Presidencia) Yerko Núñez, me imagino es quien le ha contagiado; (la mandataria) ha estado en contacto con mucha gente en la calle y la gente se acerca a saludarla y le hicimos la prueba (de laboratorio) porque Núñez dio positivo”.

Insistió que la autoridad “se siente fuente, se siente bien y no tiene mayor problema y rápidamente va salir de este mal momento”.

Murillo también afirmó que el Covid-19 es otra lucha más para el Gobierno. “No es suficiente la lucha contra el Covid-19, las manifestación, las huelgas, los atentados contra la salud, todo lo que manda hacer el terrorista confeso que está en Buenos Aires, nada eso es suficiente, tuvimos que enfermar, contagiarnos del Covid, también lo derrotaremos”, aseveró.

En estos días, tres ministros dieron positivo al coronavirus: el de la Presidencia; la de Salud, Eidy Roca, y de Minería, Jorge Fernando Oropeza. También dos viceministros de Salud confirmaron este jueves el virus: Óscar Landívar Zambrana y Juan Carlos Capra Jemio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario