02 julio 2020

El TSE acepta la denuncia de CC contra la alianza de Añez

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió este jueves la denuncia presentada por Comunidad Ciudadana (CC) contra la alianza Juntos, cuya candidata es la actual presidenta del Estado, Jeanine Añez, por “la difusión ilegal de propaganda electoral disfrazada de campaña por el Covid-19”, según la denuncia del frente político liderado por Carlos Mesa.

La denuncia fue presentada por CC ante del TSE porque “desde hace varias semanas, en diferentes redes de televisión nacional, el órgano Ejecutivo difunde dos spots promocionando la imagen de la candidata presidencial Jeanine Añez”.

La respuesta del TSE llegó este jueves, mediante una notificación a Juntos, en la que afirma que “se admite la denuncia en cuanto hubiere lugar en derecho y se dispone correr traslado al delegado nacional de la alianza Juntos para que en el plazo de tres días hábiles responda a la denuncia, adjuntando la prueba de descargo pertinente de conformidad al procedimiento establecido”.

El representante de CC ante el órgano Electoral, Carlos Alarcón, sostuvo que “Añez está incurriendo en un evidente abuso de autoridad, pues aprovecha de su cargo y de los recursos del Estado para realizar un millonario gasto en propaganda electoral disfrazada de información sobre aparentes actos de gestión”.

Además aclaró que según el calendario del TSE, recién desde el 7 de agosto podrán difundirse en los medios de comunicación publicidad de los candidatos.

El partido denunciante pidió al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) que: “1. Disponga la suspensión inmediata de estos spots y de sus equivalentes cuñas radiales en todos los medios de comunicación en los que se están difundiendo (…). 2.- Remita antecedentes a la Contraloría General del Estado para que determine las responsabilidades que correspondan (…). 3.- Imponga a la candidata presidencial infractora las multas y/u otras sanciones que por ley correspondan…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario