09 junio 2020

Resistencia levanta vigilia de La Rinconada tras seis meses de permanencia

Tras varios meses de permanencia en la zona de La Rinconada, jóvenes de la Resistencia Unión La Paz levantan la vigilia instalada en cercanías de la Residencia de la Embajada de México, ubicada en la zona Sur de La Paz.

Franco Yánez, presidente de la resistencia, confirmó el dato en contacto con radio Fides y pidió a la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) continuar con esta labor de vigilancia.

“Como resistencia de La Paz hemos tomado la determinación de ponerle fin a esto y que sea el Gobierno, la policía, los militares los que se hagan cargo de la lucha que nosotros hemos hecho”, dijo Yañez a Fides.

El activista confirmó además que las autoridades continúan en la sede diplomática de la Embajada de México.

“Nosotros con el trabajo que hemos realizado en la Rinconada hemos logrado tener información de quiénes están adentro (…). Hemos tenido imágenes del mismo Quintana, que por seguridad no las hemos dado a conocer, pero era uno de los motivos por los cuales seguíamos en esa situación”, explicó.

La vigilia fue instalada en la zona de La Rinconada a fines de diciembre del año pasado con la finalidad de evitar la posible fuga de exautoridades de Estado que permanecían en calidad de refugiados en la residencia mexicana.

Después de la renuncia de Evo Morales, varias exautoridades del anterior Gobierno dimitieron a sus cargos. Varios de ellos cuentan con órdenes de aprehensión y permanecen en instancias diplomáticas por no contar con un salvoconducto para salir del país.

Los exministros de la Presidencia y Culturas, Juan ramón Quintana y Wilma Alanoca, permanecen en la zona por tales motivos. Ambos son investigados por delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario