23 junio 2020

Rafael Quispe dio positivo a Covid-19

El director de la unidad de Coordinación con Movimientos Sociales, Rafael Quispe, dio positivo a coronavirus, según políticos de su entorno. Esta mañana, había informado que fue internado en la Caja Petrolera de Salud de la ciudad de La Paz. Por la tarde, el diputado Amilcar Barral confirmó la noticia del contagio a través de un video en sus redes sociales.

"Lo que les voy a decir me pone medio mal: Rafael Quispe ha dado positivo en la prueba PCR de coronavirus (...) Estoy confirmando. He hablado con los médicos, he hablado con él también. Obviamente he pedido autorización. Va toda mi solidaridad para Rafo (Quispe)", comentó Barral en un video.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, también se sumó al apoyo para Quispe y confirmó que su "amigo" es paciente positivo de Covid-19. "Inlasa ha confirmado que Rafael Quispe Flores (ha) dado positivo al Covid 19, esperamos su pronta recuperación. Hemos conversado como cada día, esta vez de forma telefónica y está con buen ánimo a pesar de las dolencias que ello implica", escribió Santamaría en sus redes sociales.

Quispe había denunciado el fin de semana que no lo dejaron ingresar a la Caja Petrolera de Salud a pesar de tener síntomas de Covid-19. El lunes dio negativo a la primera prueba, pero hoy se confirmó el caso positivo. La primera prueba fue un test rápido y hace dos días buscó una clínica privada para que sea atendido. Por la noche, quedó internado.

El 'Tata' tuvo un desencuentro con autoridades del Gobierno cuando fue filmado en una reunión con varias personas en plena cuarentena. Días después fue despedido del cargo de director del Fondo Indígena y acusó al ministro Arturo Murillo de ser el responsable de su destitución. Luego fue designado director de la unidad de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario