12 junio 2020

Comunidad Ciudadana acusa a Áñez por intentar prorrogarse en el poder y critica ‘incapacidad’ en el manejo de la pandemia

Comunidad Ciudadana publicó un comunicado sobre la convocatoria a elecciones para el 6 de septiembre, fecha acordada entre el Órgano Electoral y el Órgano Legislativo, en el cual lanza duras críticas a la dignataria de Estado, Jeanine Áñez.

"La presidenta Jeanine Áñez ha decidido no promulgar la ley modificatoria de postergación de las elecciones", señala el documento y dice que con esa decisión "niega el único mandato que le ha sido conferido" a partir del 22 de enero de 2020, cuando concluyó el periodo presidencial 2015-2020.

La alianza política, que postula a la Presidencia a Carlos Mesa, rechaza que el Gobierno y la presidenta transitoria busquen prorrogar su permanencia en el poder amparados en su preocupación por la salud pública a raíz de la pandemia del coronavirus.

"La presidenta no puede ampararse en una supuesta preocupación por proteger la salud pública (...) cuando parece haberse rendido a la total incapacidad de su Gobierno de proteger la salud de los bolivianos, tras 70 días desperdiciados en un mal manejo de la pandemia, falta de eficiencia, transparencia y coordinación", señala el documento.

La presidenta Áñez, remitió, este viernes, una carta a la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, pidiendo que presente el informe epidemiológico en el que se basó para impulsar que las elecciones Presidenciales se lleven adelante el domingo 6 de septiembre.

La carta, contiene cuatro puntos y es en respuesta al pedido de promulgación de la ley modificatoria de la Ley Nº 1297 de Postergación de las Elecciones Generales 2020, en la que fija los comicios para el 6 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario