21 abril 2020

TODOS UNIDOS POR MONTERO

Montero, Santa Cruz de la Sierra, abril de 2020.- Desde el jueves 8, Montero vive la medida extrema del encapsulamiento sanitario de 12 días, disposición tomada por el Concejo Municipal de la ciudad norteña para prevenir y detener los contagios del Covid-19 que están cerca de los 90 casos positivos y ya cobró dos vidas. En este municipio se concentra el 30% de los pacientes de todo el Departamento, informó el secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, Óscar Urenda.
Con el propósito de apoyar a los más desprovistos durante el encapsulamiento, las autoridades del municipio de Montero, en coordinación con Defensa Civil, crearon una campaña solidaria que pretende llegar a la mayor cantidad de empresas posibles para que se sumen a la causa con la donación de alimentos que beneficiarán a unas 10.000 familias identificadas como las de mayor necesidad.



La recepción de víveres se realiza desde el viernes 10, en el coliseo Patujú, ubicado en la calle Litoral del centro de la ciudad. Para coordinar las entregas los interesados pueden contactarse al número 72844072 con el CN. DAEN. Luis Fernando Johannessen, Director Departamental de Defensa Civil. Justamente la primera institución que se sumó a la causa ni bien la contactaron, fue la empresa avícola IMBA con una importante donación de productos cárnicos.
“Con esta campaña queremos apoyar a las personas más afectadas económicamente por la crisis sanitaria, a su vez, queremos impulsar a que los montereños se queden en sus casas para lograr frenar la pandemia”, mencionó Johannessen al momento de invitar a las diferentes empresas de Santa Cruz y el norte integrado a unirse a la cruzada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario