La ciudad de Santa Cruz será militarizada desde el martes a las cero horas, según comunicaron esta jornada autoridades nacionales, departamentales y locales. La decisión se asume ante el incumplimiento de la cuarentena total y para frenar la expansión del coronavirus.
El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, afirmó: “Estamos en guerra y estamos en guerra con un enemigo invisible, y como estamos en guerra, no vamos a discutir, los ciudadanos en tiempos de guerra solo obedecen”.
Se cerrarán todos los límites municipales, además de restringirse la circulación de motorizados que no tengan permisos entregados por el Ministerio de Gobierno. Se advierte con penas de hasta tres años y un día de cárcel.
También se establecerán vías primarias de abastecimiento, con la finalidad de garantizar alimentos para la urbe y también el ingreso y salida de productos a las provincias, y al resto del país.
Las autoridades informaron que se mantendrá el cronograma de salidas de las personas mediante la terminación de su número de cédulas de identidad, pero el control, será más estricto.
También se informó que todos los casos sospechosos y confirmados de Covid-19 estarán aislados, ya sea en centro médicos o en espacios acondicionados para ese efecto, con la finalidad de evitar más contagios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario