03 febrero 2020

La apoderada de Evo va a prisión y desde Argentina el líder cocalero acusa al Gobierno de ‘dictadura’

Pasado el mediodía de este domingo un juez cautelar determinó enviar a la cárcel de mujeres de Obrajes a Patricia Hermosa, que fue detenida el pasado viernes en posesión de documentos notariados del expresidente Evo Morales.

Hermosa, exjefa de gabinete y apoderada del expresidente Morales, fue aprehendida como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía en contra de Morales por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Patricia Hermosa ya había sido detenida en diciembre pasado, luego salió libre por falta de pruebas que la vinculen con delitos como terrorismo y sedición.

Cuando fue aprehendida el viernes la mujer se encontraba en poder de documentos personales del expresidente, que pretende ser incluido en la lista de senadores o diputados del MAS en las elecciones del 3 de mayo, a pesar de estar asilado en Argentina.

El caso fue abierto a denuncia del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, luego de revelarse el audio de una conversación en la que Morales instruye a Yucra un bloqueo y cerco a las ciudades para evitar el ingreso de alimentos, como parte de las protestas tras su dimisión a la Presidencia, el 10 de noviembre.

Desde que Hermosa fue detenida, el líder cocalero ha calificado de "dictadura" al actual Gobierno y ha manifestado, en su cuenta de Twitter, que el arresto de su apoderada busca impedir que se lo inscriba como candidato a legislador.

El último trino de Evo fue a las 14:28 de este domingo, tras enterarse que su apoderada será encerrada en una cárcel de La Paz. "La justicia en Bolivia está subordinada a la dictadura. De manera completamente ilegal, mandan a prisión a mi apoderada Patricia Hermosa; sin ninguna prueba ni fundamento jurídico privan de su libertad a exservidores públicos. Tampoco devuelven mis documentos" (SIC), escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario