29 enero 2020

Ni Mesa ni Añez definen acompañantes de fórmula a cinco días de la inscripción

A cinco días de que venza la inscripción de candidatos a la presidencia, vicepresidencia y otras autoridades ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE); Jeanine Añez, presidenta del Estado y candidata por la alianza Juntos, y Carlos Mesa aspirante a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), aún no definieron sus compañeros de fórmula de cara a los comicios del próximo 3 de mayo.

Desde CC anunciaron que darán a conocer en las próximas horas al acompañante de Mesa, sin embargo aún no se confirmó si ratifica a Pedraza como parte del binomio del expresidente, informó Ricardo Paz Ballivian, jefe de campaña de ese frente.

"El expresidente Mesa ha tomado una decisión ya (sobre su acompañante) y la va a dar a conocer él en las próximas horas (...). Venimos trabajando hace varias semanas y está todo en orden de acuerdo al cronograma y vamos a presentar el lunes nuestras listas completas de candidatos a diputados y senadores", indicó Paz a Unitel.

De la misma forma, en la alianza Juntos, compuesta por el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y Soberanía y Libertad (Sol.bo), aún no definen al acompañante de Añez en los comicios.

Algunos sectores sociales barajaron el nombre de Rafael Quispe, director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), como virtual vicepresidenciable de la mandataria. Sin embargo, el exdiputado de Unidad Demócrata (UD) descartó postularse a las Elecciones Generales.

"No, yo no voy a ser candidato (a las elecciones porque) yo soy un hombre serio, pero si piden los analistas y los políticos, que no siga con el proceso, entonces que roben del país; yo renuncio a ser director del FDI", aseveró Quispe.

el expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, que se sumó a la carrera electoral con Libre 21, tampoco definió a su compañero de fórmula.

Los únicos partidos que confirmaron las duplas de cara a los comicios fueron el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), que postula a Luis Arce y David Choquehuanca como fórmula; y la alianza Creemos, de los excívicos de Santa Cruz y Potosí, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari respectivamente.

De acuerdo con el calendario electoral, la inscripción de candidaturas de las organizaciones políticas y/o alianzas ante el TSE es la actividad 19 y se llevará a cabo los días 2 y 3 de febrero del año en curso (este domingo y el lunes de la siguiente semana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario