La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, solicitó la renuncia de todos sus ministros para realizar ajustes ante la inminente inscripción de candidaturas de cara a las elecciones generales, según se informó este domingo desde la secretaría que la asiste.
Mediante un comunicado, esa instancia hizo conocer que la mandataria “considera que es usual que en vísperas de la inscripción de los candidatos que van a participar en el proceso electoral libre, imparcial y transparente del 3 de mayo, se produzcan ajustes en el equipo de trabajo en el órgano Ejecutivo”.
Esta jornada se conoció la dimisión irrevocable de la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, quien realizó una dura crítica al Gobierno actual, afirmando que se parece al MAS y que defrauda a la “revolución de las pititas”.
El pronunciamiento de la secretaría de Presidencia anticipa que Áñez “completará o ratificará a su equipo de Gobierno en el menor tiempo posible para dar continuidad a los objetivos trazados en el inicio de su gestión y agradece a todos por su trabajo”.
Se compromete, finalmente, “a que su candidatura no afectará en nada su propósito de trabajar para todos los bolivianos buscando la paz y la estabilidad de Bolivia”, en referencia a la oficialización de su postulación, realizada el viernes.
La misiva de Lizárraga advierte que, un “grupo de políticos tradicionales traicionan las expectativas del pueblo y urden un proyecto oportunista para gozar del poder”, indicando que eso puede dar paso al regreso de Evo Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario