27 diciembre 2019

Tras insultos de Tuto Quiroga, canciller de México destaca la unidad de su país #CobardeMatoncito


No escatimó adjetivos contra el presidente de México. Tuto Quiroga, delegado ante la comunidad internacional del Gobierno de Jeanine Áñez, llamó 'matón de barrio', 'padrino de tiranos', 'machista', 'sumiso' y 'servil', entre otras cosas, a Andrés Manuel López Obrador en medio del conflicto que surge por el refugio a exfuncionarios de la administración de Evo Morales en la embajada mexicana.

Luego de los insultos vertidos por Quiroga en redes sociales, el canciller de México, Marcelo Ebrard, manifestó a través de su cuenta de Twitter que se impone "la unidad nacional y la serenidad de una conciencia tranquila".

De igual manera, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de México, Arturo Zaldívar, manifestó su apoyo a López Obrador y dijo que hace votos para que Bolivia "suba el nivel de debate".

Las relaciones entre Bolivia y México pasan por un momento difícil, luego de que el Gobierno mexicano anunciara que denunciará a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia por el supuesto "asedio policial" que sufre su embajada en La Paz.

La presencia de custodios en alrededores de la sede diplomática se debe a la presencia de nueve exfuncionarios del Gobierno de Evo Morales, al menos tres de ellos con orden de aprehensión, que están refugiados en la embajada.

Bolivia, por su parte, ha indicado que la presencia de policías es la "necesaria" para garantizar la seguridad que ha solicitado la embajadora mexicana a la Cancillería y que se está "distorsionando" la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario